Aprobada la licitación de la reforma de la plaza Labradores por 429.325 euros

Aprobada la licitación de la reforma de la plaza Labradores por 429.325 euros

Será una remodelación integral con la que se quiere continuar con el nuevo aspecto que se ha dado a las calles cercanas tras un proyecto reciente

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado este pasado lunes la licitación del proyecto acondicionamiento de la plaza Labradores, un espacio que se encuentra en pleno centro, junto al Centro de Salud de Roquetas Norte y que cuenta con una gran superficie que va a ser modernizada en los próximos meses.

«Siempre que pasamos por esta plaza vemos a muchos vecinos disfrutando de ella, del arbolado que posee, y también por su ubicación, junto al ambulatorio y con varios establecimientos de hostelería cercanos. Por eso hemos querido actualizarla para que pueda ser disfrutada todavía por más gente y por los jóvenes, con una zona de juegos infantiles», dijo el alcalde, Gabriel Amat, que visitó la zona tras la aprobación de la licitación.

El proyecto consiste en la renovación del pavimento, ensanche de aceras, ejecución de jardineras y bancos de obra, plantación de nueva vegetación, instalación de alumbrado público y de riego y mobiliario urbano. En definitiva, una actuación integral para dar nueva imagen y vida al espacio, y que tendrá una especial incidencia sobre la accesibilidad de la zona. Hay que recordar, en este sentido, que toda la zona aledaña al centro de salud fue reformada hace unos años con un proyecto incluido en los Planes Provinciales de Obras, pero que la plaza no se incluyó en aquella remodelación, por lo que ahora se quiere igualar su diseño al de aquella zona.

«Los vecinos nos habían trasladado los problemas que tienen las aceras, que en algunos puntos son estrechas y no permiten siquiera el paso de un carrito infantil, por lo que hacer de esta plaza céntrica un espacio totalmente accesible nos ha guiado para hacer este proyecto, a la vez que actualizamos todas sus infraestructuras, luz, riego, y aprovechamos los árboles, que hay que arreglar las raíces que hacen que el pavimento se estropee, para crear nuevos jardines», añadió Amat.

Tal como subrayó, el proyecto incluye la instalación de una zona vallada con columpios atractivos y modernos, sobre un pavimento especial para juegos.

El precio de licitación del contrato es de 429.325 euros y cuenta con un plazo previsto para la ejecución de la obra de cuatro meses, por lo que antes de que finalice el año, los vecinos podrán estar disfrutando de esta nueva plaza, desde la que el Ayuntamiento quiere continuar con la revitalización del centro histórico del municipio y que se completará con el arreglo y peatonalización de calles del entorno.

«Seguiremos trabajando y colaborando para que nuestro municipio tenga cada día más parques, más jardines y sea cada día mejor», concluyó el primer edil.