

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Viernes, 24 de mayo 2019, 09:07
Apenas unos minutos duró ayer jueves el Pleno extraordinario convocado por el alcalde de Roquetas, a pocos días de las elecciones municipales, en el que se trataron asuntos urbanísticos. Ninguno de los grupos intervino en los puntos, entre los que figuraban la cesión de terrenos para ampliar el CEIP Posidonia de Las Salinas y para que la Junta de Andalucía construya un centro de empleo cerca del apeadero de autobuses, como ya adelantó IDEAL hace unas semanas.
En el caso del centro educativo, se aprobó la cesión de una parcela de 2.077 metros cuadrados destinados a la ampliación de este centro educativo, uno de los más grandes del municipio. Se trata de un espacio anexo a los alrededor de 12.000 metros cuadrados que ocupa el centro en la actualidad y por el que preguntó en abril del año pasado la Consejería de Educación para ver la posibilidad de una ampliación, dado el crecimiento que está experimentando esta parte del municipio y las limitaciones de espacio que empieza a tener el colegio, en el que se imparten Infantil y Primaria.
Por otro lado, también prosperó la cesión de un terreno de 2.000 metros cuadrados, que se pretende destinar a las futuras instalaciones del SAE y el INEM en el municipio, que como se sabe, se encuentran actualmente en unos locales alquilados.
Como en el anterior caso, la petición fue realizada por el anterior Gobierno de la Junta, en este caso por el anterior delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa, dentro de un plan para contar con sedes propias tanto en Roquetas como en El Ejido, abandonando los locales de alquiler que se usan actualmente en ambos municipios, según indicaron el pasado mes de febrero a IDEAL fuentes de la Delegación.
El Ejido ya cedió sus terrenos hace tiempo, pero Roquetas de Mar ha tardado más en hacerlo, hasta que finalmente el pasado 29 de enero se aprobó una resolución, confirmada ayer por el Pleno, para la mutación demanial del solar para destinarlo a la construcción del nuevo centro de empleo, a favor de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
El futuro centro de empleo de Roquetas, que por el momento no tiene fecha de construcción, se ubicará en las inmediaciones del cementerio de la localidad, concretamente en un solar de equipamiento primario de 2.000 metros cuadrados que linda con las calles San Millán de la Cogolla y Nájera.
Como se recordará, las actuales dependencias de Empleo en el municipio de Roquetas de Mar se encuentran en unos locales alquilados situados en la calle Preciados. Hasta allí se trasladaron las oficinas del SAE y el INEM que anteriormente se encontraban en un edificio municipal de El Puerto, que tras quedarse libre se usó para acondicionar el Aula del Mar.
La apertura de las nuevas dependencias fue muy esperada, teniendo en cuenta las limitaciones de la anterior ubicación en un municipio que ha multiplicado por tres su población en los últimos 20 años. Sin embargo, el alquiler supone un desembolso mensual importante para la Administración autonómica, para unos locales que además tienen limitado su espacio.
Por el momento se desconocen las características del futuro edificio, si finalmente siguen adelante con los planes los nuevos responsables de la Junta de Andalucía, pero es de esperar que junto a unas dependencias más amplias del SAE y el INEM, también se cuenta con un mejor equipamiento para el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) que desde hace años se encuentra compartiendo dependencias con las oficinas mencionadas.
El CADE tuvo en su día vivero de empresas y despachos para los emprendedores, pero tras su cierre, al parecer por falta de colaboración del Ayuntamiento, según fuentes de la Delegación, finalmente se ubicó con el INEMy el SAE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.