Borrar
Antonio José llega este sábado al Auditorio de Roquetas
Roquetas de Mar

Antonio José llega este sábado al Auditorio de Roquetas

Cultura ·

El artista cordobés ofrece un nuevo espectáculo y repertorio en el municipio roquetero

J. V.

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 26 de mayo 2023, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante Antonio José ofrece este sábado un concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. A partir de las 21 horas, el artista cordobés ofrecerá una actuación con nuevo repertorio y nueva producción y formato. Con tan solo 28 años Antonio José ya cuenta con una trayectoria de 7 álbumes, 15 discos de Oro, 12 discos de platino, 3 millones de followers y un público fiel, creciente y que le sigue y corea sus canciones en todos los conciertos de principio a fin.

Sus inquietudes artísticas y musicales le llevan a aproximarse a ritmos y sonidos nuevos pero siempre, desde su mundo pop y sin perder la esencia que le identifica en todo el mundo. Alejandro Fernández, Morat, Luciano Pereyra, Cami, Kurt o Greeicy entre otros muchos, son solo algunos de los artistas que han grabado con él en sus anteriores discos. El público podrá disfrutar en directo de grandes hits como 'Por Mil Razones' o 'A Un Milímetro de Ti', 'Cuando te enamores' así como de sus nuevos éxitos 'Sin Buscarte', 'Tengo' y 'El Plan'.

Antonio José Sánchez Mazuecos (Córdoba, 2 de enero de 1995) fue el ganador de la tercera edición del concurso de televisión La Voz de España en 2015. Antonio José representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005 con la canción 'Te traigo flores', obteniendo la segunda posición.

Desde su infancia, es un aficionado del fútbol, y su padre, que era un entrenador de fútbol local, intentó convertirlo en un jugador de fútbol profesional. De hecho, Antonio José lo consiguió, queda segundo en la competición nacional de fútbol sala. Sin embargo, su madre trató de acercarlo al mundo de la música, llevándolo habitualmente a algunos castings musicales. También asistía a clases de técnica vocal y guitarra para jóvenes.​

En agosto de 2005, cuando tenía 10 años, participó en el programa de televisión 'Veo, Veo' de Canal Sur, quedando en segundo lugar. Tiempo después, apareció en el casting de «Gente de Primera» de Televisión Española. Este show tenía como objetivo seleccionar al representante de Festival Eurovisión Junior. Antonio José logró el pase al concurso el 2 de octubre de 2005.

En noviembre de 2005, finalmente participó en el Festival de Eurovisión Junior de 2005 en Hasselt (Bélgica), donde representó a España con la canción «Te traigo flores», dedicada a su abuela recién fallecida.

Antonio José publicó su primer disco, 'Te Traigo Flores', con el mismo nombre que el tema que cantó en el concurso. Este álbum combina flamenco con ritmos latinos. Cuatro años después, en 2009, publicó su segundo disco, 'Todo vuelve a empezar', con canciones que reflejan situaciones juveniles con ritmos tan característicos como rock, pop, funk o balada.​

En 2015, participó en la tercera edición de La Voz, en el equipo de Antonio Orozco. El 25 de junio de 2015 se proclamó ganador de la edición del concurso con la canción 'Aprendiz' de Malú. Su victoria le permitió grabar el que sería su tercer álbum, 'El Viaje', esta vez con Universal. Se publicó un mes después de su victoria.​

Ese mismo año sacó una edición deluxe de su último disco, llamado: 'El viaje deluxe'. En 2016, Antonio José publicó su cuarto disco, 'Senti2'. En 2017, Antonio José publicó su quinto disco, 'A un milímetro de ti'. Al año siguiente, en 2018, sacó 'A un milímetro de ti y cada vez más cerca', el que sería como una especie de ampliación de su antiguo disco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios