Andrés Blas Padilla encabeza 'Junt@s por el pueblo' en las primarias de Podemos

Andrés Blas Padilla encabeza 'Junt@s por el pueblo' en las primarias de Podemos

J. V.ROQUETAS DE MAR

Podemos en Roquetas de Mar celebra estos días el proceso de primarias para elegir a los candidatos a la Alcaldía del municipio, que tendrán que negociar el proceso de confluencia con otras formaciones políticas de cara a explorar la posibilidad de contar con una única candidatura.

Por el momento se sabe que son tres las candidaturas presentadas, entre las que destaca la de 'Junt@s por el pueblo', que esta semana emitía un comunicado para dar a conocer a su candidato, Andrés Padilla, escritor, 'coach' y formador, vinculado durante años a cargos sindicales y activo participanete en el Consejo Ciudadano Municipal.

Padilla apostó por la confluencia de cara a las elecciones municipales, asegurando que «es necesario que las fuerzas progresistas de izquierdas se unan para que en Roquetas de Mar se produzca un cambio real de las políticas que se han estado aplicando en el municipio. Creemos firmemente que solo con una confluencia real y fuerte podremos dejar atrás los años de gestión desastrosa de Gabriel Amat, acabando de raíz con las cadenas de favores y el enchufismo, que nos cuesta tanto dinero a los ciudadanos».

La lista que encabeza Andrés Padilla incluye a otros militantes de Podemos como María del Carmen Hernández, Gabriel Galdeano y Ana Isabel Expósito.

Los vencedores en estas primarias internas, en las que podrán participar los más de 800 inscritos de la formación morada del municipio, deberán afrontar la estrategia de Podemos de cara a las elecciones municipales y determinar la participación del partido en una candidatura de confluencia o la presentación en solitario de su candidatura.

En ese proceso de confluencia estarían valorando su integración, además de Podemos, Izquierda Unida y Tú Decides, candidatura integrada por Podemos y Equo en 2015.