La ampliación de la Residencia se ejecutará con un plan plurianual de seis millones hasta 2024
La Comisión de Presidencia aprobó una modificación del proyecto, al igual que el de la Rambla de San Antonio, que deberán pasar por Pleno
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 30 de marzo 2022, 23:04
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó ayer entre sus puntos la revisión del proyecto de ampliación de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario, que se ejecutará a través de un plan plurianual de inversiones que se prolongará hasta 2024. Concretamente, el proyecto prevé una inversión de 6.035.362 euros, que se repartirán a razón de 494.243 en el presente ejercicio, otros 4.113.455 en el de 2023 y 1.427.663 euros en 2024.
El proyecto aprobado prevé dos fases de ejecución y 18 meses de plazo. La fase más compleja y costosa, centrara en la ampliación de la residencia, implicará un plazo de 15 meses y un presupuesto de 4.607.699 euros, mientras que la segunda fase, centrada en la remodelación y actualización del edificio ya existente, tendrá 3 meses de plazo y un presupuesto de 1.427.663 euros.
Como se recordará, la ampliación del complejo despertó críticas prácticamente unánimes de la oposición por considerar que la construcción de un ala nuevo dejaría a la Residencia sin apenas patio en el que los mayores puedan disfrutar al aire libre, además de reclamarse por parte de algunos grupos, que se apueste por residencias de menores dimensiones y repartidas por los núcleos, en lugar del concepto de macrorresidencia.
Con la reforma, la Residencia pasará de las 100 plazas actuales a 166, construyéndose 44 habitaciones nuevas, medicalizadas en el caso de las de la primera planta, lo que permitirá su acotación y control en caso de un brote epidémico, para lo que se dotará al centro de una instalación de gases medicalizados y se contempla la implantación de un doble filtro e infrarrojos en los conductos del aire acondicionado.
En cuanto a la segunda fase se centrará en la reforma de las instalaciones existentes, incluyendo mejoras en materia de eficiencia energética, así como la sustitución de la climatización actual para dotarla de equipo de ventilación con filtros para evitar contagios. También se llevarán a cabo mejoras en la red wifi y se renovará la instalación solar para agua caliente, se dotará de máquinas independientes de aire acondicionado a las habitaciones.
El proyecto, deberá pasar por el Pleno tras su aprobación en Comisión, al igual que ocurrirá con el de la Rambla de San Antonio de Aguadulce, adelantado ayer por IDEAL y que también recibió el visto bueno mayoritario de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento roquetero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.