Amat propone reabrir El Cañarete en horas punta y buses lanzadera
El alcalde de Roquetas de Mar asegura que se puede buscar una «solución rápida y muy tranquila» y ha informado de contactos tanto con la Subdelegación del Gobierno como con la Delegación de Fomento de la Junta
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 13 de febrero 2020, 12:54
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se ha pronunciado este jueves sobre los problemas de tráfico por el corte de El Cañarete y el desbordamiento de la capacidad de la A7. Para Amat, hay una solución «rápida y muy tranquila» que pasa por reabrir El Cañarete en las horas punta, tal y como se hizo hace dos años con un problema similar, y con la puesta en marcha de buses lanzadera.
Amat dijo haber mantenido contactos con el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, en los que le propuso la medida que ya se adoptó en su día para aliviar la situación, que pasaba por reabrir El Cañarete por las mañanas en hora punta en sentido Almería y por las tardes en hora punta, en sentido Aguadulce. La medida se adoptó en su día cuando las condiciones de seguridad así lo permitieron y para el alcalde, debe adoptarse cuando esas condiciones de seguridad así lo permitan.
En cuanto a los autobuses, el primer edil explicó haber hablado con la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, a la que ha propuesto aprovechar la explanada de aparcamientos del Palacio de Congresos para usarla como aparcamiento de forma que los conductores puedan dejar sus coches ahí y coger unos buses lanzadera a la capital, reduciendo con ello el número de coches particulares en la A7. Se trataría en este caso de una medida similar a la que propuso ayer el PSOE, formación que planteó establecer la gratuidad de los autobuses y su refuerzo, para fomentar el uso del transporte público, partiendo de la premisa de que cada autobús lleno son varias decenas de coches que no circularían por las colapsadas carreteras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.