ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Amat presenta a los vecinos de Las Salinas el proyecto de nuevo corredor verde

Amat ha hablado de su apuesta por el futuro IES de la zona, que como se sabe, viene protagonizando duros enfrentamientos entre PP y PSOE desde hace más de un año

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El candidato a la reelección como alcalde por el Partido Popular, Gabriel Amat, mantuvo ayer jueves un encuentro con familias de Las Salinas en el que presentó el futuro corredor verde que discurrirá en el margen de la rambla El Cañuelo y que permitirá recuperar los espacios de los márgenes de la rambla, degradados en los últimos años.

Tal como explicó el candidato, el corredor, que ya se encuentra en licitación, servirá como conexión entre la zona del Auditorio y el centro del municipio con la playa y creará un «gran espacio verde» para el disfrute de todos los vecinos.

Su diseño incluye pérgolas y arbolado de gran porte para proporcionar sombra, además de amplios espacios de juegos infantiles y zonas con bancos y mobiliario para el paseo. Además del sendero peatonal hasta la playa, se construirá un carril ciclista en toda su extensión.

Con este espacio, el Partido Popular asegura querer seguir proporcionando espacios accesibles y atractivos para las familias en todos los núcleos. «Se trata de un proyecto ambicioso muy importante, que conectará el barrio de Las Salinas con la playa y también con el centro del municipio», subrayó Gabriel Amat.

En la reunión, el alcalde habló también sobre una de las mayores preocupaciones de las familias de este barrio, y que como se sabe, ha protagonizado duros enfrentamientos entre el PP y el PSOE por la supuesta falta de solares y la elección del que en su día se cedió para un club de pádel privado por parte del equipo de Gobierno. Al respecto, el primer edil aseguró que «desde el Auntamiento estamos luchando incesantemente para que Las Salinas cuente cuanto antes con un instituto de Secundaria y Bachillerato. En abril de 2018 ofrecimos un terreno que no fue aceptado hasta finales de año. Sin embargo, en febrero, el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía inició los trámites y actualmente se está culminando toda la documentación necesaria para poder ejecutar esta cesión».