Amat prescinde de la mitad de su actual equipo para la candidatura de las próximas municipales

Amat prescinde de la mitad de su actual equipo para la candidatura de las próximas municipales

El alcalde roquetero ha presentado una lista en la que destaca la cantidad de jóvenes populares

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El actual alcalde de Roquetas de Mar y candidato del Partido Popular a la reelección, Gabriel Amat, ha presentado este lunes la lista definitiva con la que los populares concurrirán a las elecciones del próximo mes de mayo con el objetivo de mantenerse en el gobierno municipal.

Se trata de una candidatura que introduce importantes cambios y en la que se quedan fuera buena parte de los ediles del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dibujando el Partido Popular de los próximos cuatro años, en el que destacan sobre todo los rostros jóvenes.

Así, tal y como se especulaba en los últimos días, tras Amat, el hombre fuerte del partido será José Juan Rodríguez, actual número 2 tras la reciente marcha de Eloísa Cabrera a la Delegación de Fomento. Periodista de profesión, Rodríguez es actualmente concejal de Administración de la Ciudad y se encarga de cuestiones como las políticas de Empleo y Recursos Humanos del Consistorio. En tercer lugar aparece otro de los ediles con mayor proyección actualmente, Francisco Gutiérrez, actual responsable de Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación.

En cuarta posición estaría María Teresa Fernández Borja, concejal de Contratación actualmente, mientras que en el quinto lugar aparece el primer nuevo rostro de la candidatura popular, el de Rocío Sánchez Llamas, que fue candidata al Parlamento andaluz en las pasadas elecciones autonómicas y actualmente es coordinadora de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería. En el quinto lugar se encuentra José Juan Rubí, actual concejal de Deportes y Tiempo Libre y otro de los veteranos ediles que repiten en estas próximas elecciones, al igual que sigue José Luis Llamas Uroz, quien recientemente asumió el acta de concejal para cubrir la baja de Eloísa Cabrera, asumiendo el área de Vivienda y Suelo.

En las primeras posiciones también se encuentra María Jesús Ibáñez Toro, en el puesto octavo, hija de la que fue concejal de Roquetas y vicepresidenta de la Diputación de Almería, Ana Toro, tristemente desaparecida. En el noveno está el veterano deportista Juan José Salvador, que lleva tiempo como asesor del Grupo Popular en el Consistorio. María Dolores Moreno Soriano y María Ángeles Alcoba, esta última ya fue concejal de Juventud en las dos anteriores legislaturas, aparecen en los puestos 10 y 11, mientras que Alba Acedo, actualmente asesora del PP, está en el puesto 12, que es el número de concejales que tiene actualmente el partido en la Corporación.

Ausencias

Si llamativas son algunas entradas, más llamativas son algunas ausencias. Así, abandonan la candidatura del PP miembros del actual equipo de Gobierno como José Galdeano, recientemente jubilado y concejal de Servicios a la Ciudadanía, que se ha hecho cargo hasta ahora de las áreas de Servicios Sociales y Agricultura; Francisca Toresano, actual responsable de Ciudad Saludable; Luis Miguel Carmona, actual concejal de Turismo, Comercio y Playas; Pedro Antonio López, concejal de Economía y Hacienda; María Dolores Ortega, hasta ahora concejal de Cultura, Educación y Mujer, y Francisco Martínez, concejal de Juventud y Voluntariado.

La presentación de la candidatura se llevó a cabo en un acto a las puertas del Mercado de Abastos. En el mismo, Amat quiso mostrar su «más profundo agradecimiento» y el «mayor respeto» a los hombres y mujeres que han formado parte del equipo de Gobierno en esta legislatura, ya que «Roquetas es hoy lo que es gracias a todos los ciudadanos pero especialmente a los concejales que han hecho un trabajo excepcional».

Gabriel Amat ha asegurado que los próximos cuatro años serán «decisivos» para Roquetas de Mar y «vamos a avanzar en la Roquetas que todos soñamos, que complete sus servicios», entre los que ha citado el hospital, el retén de bomberos o las mejoras en las conexiones con la A7, comprometiéndose abordar «importantes proyectos para seguir ampliando los servicios y los espacios verdes».

«Ya hemos visto qué sucede cuando gobiernan partidos sin experiencia y de forma irresponsable», ha asegurado el candidato, quien ha recordado la difícil situación económica que se encontró cuando llegó a la Alcaldía de Roquetas, además de destacar la evolución que ha experimentado el municipio durante sus mandatos.

Lista completa del PP:

1. Gabriel Amat Ayllón

2. José Juan Rodríguez Guerrero

3. Francisco E. Gutiérrez Martínez

4. María Teresa Fernández Borja

5. Rocío Sánchez Llamas

6. José Juan Rubí Fuentes

7. José Luis Llamas Uroz

8. María Jesús Ibáñez Toro

9. Juan José Salvador Jiménez

10. María Dolores Moreno Soriano

11. María Ángeles Alcoba Rodríguez

12. Alba Acedo Escobar

13. Juan Carlos Muyor Martínez

14. Raúl Rodríguez Ledesma

15. Lucía Sanz Cerezo

16. Amalia López Yélamos

17. Isabel Soriano Baeza

18. Ana Baena García

19. Juan Francisco Viñolo Fernández

20. Andrea Baena Robledillo

21. Miriam Marín Domingo

22. Francisca Ruano López

23. Andrés Espinosa Merelo

24. José María González Fernández

25. Juan José Matarí Sáez

Suplentes

1. Amelia Cano Reyes

2. Antonio Poyatos Martínez

3. Borja López Titos

4. Teresa Cosano Pérez

5. Carmela Marín Iborra

6. Rafael Piorno Fermoselle

7. Alicia María Castro Pérez

8. Antonio García Aguilar