Borrar
Gabriel Amat, durante su intervención.

Amat llama a la responsabilidad de los roqueteros para contener los contagios de Covid-19 tras su fuerte aumento

El alcalde reconoció que no es fácil seguir las recomendaciones, pero pidió su cumplimiento «por el bien de todos»

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 14 de enero 2021, 10:36

En un vídeo difundido ayer por la noche en los canales institucionales del Ayuntamiento en redes sociales, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio en los últimos días.

Como ya hiciera durante el confinamiento, Amat, con un rostro serio, quiso «agradecer a todos los roqueteros el comportamiento y el cumpliento de la normativa sanitaria», pese a que reconoció que «no es fácil».

El alcalde recordó que «en la pasaba Navidad sabíamos que si no hacíamos los deberes subiríamos de positivos, y hemos subido». En su opinión «tenemos que volver a lo que teníamos hace un par de meses, que no llegaba a 200 y ahora estamos muy cerca de 300», dijo refiriéndose al porcentaje de casos.

«Os pido, por el bien de todos, por el bien de nuestros padres, hijos, nietos, amigos y de todos los ciudadanos, que cumplamos la normativa sanitaria, porque cada vez que ha habido una reunión y no se ha cumplido, siempre ha salido un positivo, y cuando sale un positivo toda la reunión tiene la posibilidad de ser positivos. Estamos fastidiando a familiares y amigos y a todos los que se reúnen en reuniones no correctas», dijo el alcalde roquetero.

«Sé que es complicado, que nos gusta disfrutar de nuestra familia y amigos, pero os pido que nos ayudeis a seguir siendo una ciudad lo más libre posible de Covid», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Amat llama a la responsabilidad de los roqueteros para contener los contagios de Covid-19 tras su fuerte aumento

Amat llama a la responsabilidad de los roqueteros para contener los contagios de Covid-19 tras su fuerte aumento