Amat inaugura el nuevo y esperado campo de Los Eucaliptos de El Parador

El nuevo complejo se ha levantado sobre el antiguo campo y es el primero del municipio preparado para la práctica del rugby

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, fue el encargado ayer de inaugurar el nuevo campo de fútbol de El Parador, construido sobre el antiguo campo de Los Eucaliptos y que al fin permitirá disponer de unas instalaciones modernas y con césped en la zona, para clubes tan emblemáticos como la Agrupación Deportiva Parador, cantera de exitosos jugadores en la provincia.

Es una puesta en servicio muy esperada, teniendo en cuenta los numerosos problemas surgidos con un proyecto que este núcleo llevaba esperando mucho tiempo. La empresa inicialmente adjudicataria traspasó el contrato a otra empresa, que entre problemas surgidos por la covid-19 y otros incidentes, ha finalizado las obras con bastante retraso. De hecho, hay que recordar que, tal y como desveló IDEAL recientemente, se impuso a la empresa una multa de 1.000 euros por cada día de retraso.

Con todos los problemas solucionados y el campo finalizado, Amat celebraba ayer la inauguración, reconociendo el retraso y disculpándose ante los clubes y las familias afectadas. «Una vez que las instalaciones han estado listas, no queríamos perder ni un minuto para abrir sus puertas, pero lo hemos hecho cuando todo está en perfecto estado, la responsabilidad es del Ayuntamiento y, nuestra obligación, es garantizar los servicios a los ciudadanos», dijo. A la espera de parte del equipamiento, el primer edil aseguró que se espera que las instalaciones estén al cien por cien «cuanto antes».

El nuevo complejo, en el que se ha cuidado el comportamiento bioclimático, cuenta con instalaciones accesibles entre las que hay diversas dependencias, incluidos seis vestuarios para equipos y dos para árbitros, cafetería, oficinas y una sala polivalente. Además, se ha instalado un césped artificial de última generación con calidad FIFA, construido sobre una base elástica (PAD amortiguador). Dispone de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 y, se convierte en el primer recinto roquetero acondicionado para la práctica del rugby.