Amat entregó los premios de las cruces de mayo de este año

Amat entregó los premios de las cruces de mayo de este año

En los institutos ganó el IES Turaniana, mientras que en colegios fue el Blas Infante y en asociaciones la Asociación de Amas de Casa Stella Maris

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega y el coordinador de las asociaciones, Alfonso Salmerón entregaron ayer martes en el salón de plenos del Ayuntamiento los premios a la mejor Cruz de Mayo a las asociaciones, institutos y colegios del municipio.

El primer premio a la Cruz de Mayo lo ha conseguido el instituto Turaniana. En la categoría colegio, el primer premio ha sido para el colegio Blas Infante, seguidamente La Romanilla, con el segundo.

Respecto a las asociaciones, el tercer reconocimiento lo ha conseguido la Residencia de Mayores Virgen del Rosario, mientras que el segundo correspondió a la Asociación de Mayores Campillo del Moro y La Gloria y el primero para la Asociación de Amas de Casa Stella Maris.

Los premios entregados han sido de 300 euros para los primeros clasificados, 210 para el segundo y 150 para el tercero.

Por su parte, el primer edil mostró su agradecimiento tanto a los colegios, institutos, asociaciones y residencias por el interés en participar en esta iniciativa ya que «sois vosotros los que le dais vida a esta fecha», agregó. Asimismo, la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega se mostró también agradecida por la alta participación de los centros educativos y demás candidatos en la iniciativa creativa ya que «es difícil sacar una cruz de entre tanta calidad y sobre todo la colaboración de todos ya que no es trabajo de uno si no de un grupo de personas. Sobre todo el contenido que le habéis dado a las cruces este año, por ejemplo, el IES Turaniana ha abogado por el cuidado de los mares y la cruz de la asociación Stella que nos ha trasladado al patio de los leones de Granada», detalló la concejal de Cultura.