Amat decide suprimir el nuevo carril bici previsto en la avenida Pedro Muñoz Seca
La decisión ha despertado controversia en la zona y ha sido justificada por las peticiones vecinales recibidas
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Viernes, 18 de febrero 2022, 20:37
La avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce, que actualmente se está remodelando por parte del Ayuntamiento, no incorporará finalmente el carril bici previsto en el proyecto. La voz de alarma la lanzaron ayer a IDEAL vecinos de la zona y la decisión ha sido confirmada por el propio Consistorio.
Convertida en una arteria fundamental en Aguadulce, al ser el acceso hacia el semienlace de la A7, el Ayuntamiento incluyó en el proyecto un carril bici para facilitar el uso de este modo de transporte y dar seguridad a sus usuarios. Sin embargo, finalmente se ha decidido suprimir esta infraestructura, decisión que desde el Ayuntamiento se justificaba este viernes por las peticiones vecinales en este sentido.
En concreto, fuentes municipales aseguraron que se ha presentado un escrito de firmas vecinales pidiendo la supresión del carril y también aseguraron que la cuestión fue planteada por los vecinos en la reunión celebrada con el alcalde hace unos meses, cuando se anunció el inicio de las obras, siendo «aplaudida» la petición de forma mayoritaria por los presentes.
La Asociación de Vecinos de Las Colinas asegura que ha sido un «capricho» del alcalde
La Asociación de Vecinos de Las Colinas, barrio que comunica la citada avenida y que venía reclamando la infraestructura, se mostró muy crítica con la decisión. Su presidente, Juan Carlos Oyonarte, calificó la medida de «capricho» del alcalde, recordando que el carril bici fue acordado con la concejal Eloísa Cabrera cuando se diseñó el proyecto a petición de los vecinos. Oyonarte puso en duda la oposición vecinal al carril bici esgrimida por el Ayuntamiento, recordando que su asociación, que según dijo representa a casi 3.000 residentes, no fue invitada a la reunión, y afirmando que la petición provino de personas cercanas al equipo de Gobierno. Para el representante vecinal, el alcalde «no quiere el carril bici, porque vive en los años 80» y anunció movilizaciones por una decisión que atribuyó únicamente al primer edil, sobre la que además dijo que se trata de una modificación del proyecto que no ha pasado por los trámites pertinentes. Por último, Oyonarte anunció que ha pedido una reunión con Amat para tratar el tema.
La noticia ha generado malestar entre algunos de los residentes en la zona y se suma a las polémicas que se vienen arrastrando por estas obras desde que se iniciaran. La decisión de arrancar los árboles existentes también ha venido generando controversia por parte de vecinos y asociaciones ecologistas, y raro es el Pleno que la oposición, especialmente Vox, no denuncie el daño que las obras está haciendo a los comercios de la zona y reclame medidas para compensar sus pérdidas.
Tampoco es la primera vez que la supresión de un carril bici genera críticas. Ya ocurrió cuando el alcalde decidió detener y eliminar las obras que el propio Ayuntamiento había iniciado para acondicionar el carril bici del paseo marítimo de Aguadulce.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.