Amat cree que el Plan Turístico de Grandes Ciudades ayudará a romper la estacionalidad

El Pleno de este jueves tratará este Plan que tiene un presupuesto de 10 millones, cofinanciados con la Junta, durante cuatro años

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, valoró ayer el Plan Turístico de Grandes Ciudades redactado recientemente por el Ayuntamiento y que será cofinanciado al 50% por la Junta de Andalucía con un presupuesto de 10 millones de euros, tal y como desveló IDEAL la semana pasada. El primer edil aseguró que «este plan será la hoja de ruta para lograr la desestacionalización turística, fomentar la creación de empleo estable y de calidad y ayudar a equilibrar desigualdades con una accesibilidad universal».

El documento, que irá a Pleno mañana jueves, incluye varias líneas de actuación, como la mejora de infraestructuras y acondicionamiento de playas, para la que se destinará una inversión de cerca de 2 millones de euros. También habrá una partida de 800.000 euros para reducir barreras arquitectónicas e incorporar pasarelas de hormigón, otro millón de euros se destinará a la formación de los profesionales del sector y 1,3 irán destinados a mejora de accesos y señalización de recursos turísticos.

Otros proyectos incluidos en el documento son inversiones para la creación de nuevos productos turísticos con la potenciación de las experiencias en gastronomía, el cicloturismo, el turismo de pesca o el natural, con dos programas de más de 1,3 millones de euros.