Borrar
Amat se compromete a luchar contra la estacionalización del turismo
Roquetas de Mar

Amat se compromete a luchar contra la estacionalización del turismo

Elecciones municipales ·

Mantuvo ayer un encuentro con representantes del sector acompañado por el delegado de Turismo, José Vélez y el diputado de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez

J. V.

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 26 de mayo 2023, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar por el Partido Popular, Gabriel Amat, celebró ayer un encuentro sectorial con representantes del sector turístico del municipio, del comercio y miembros del colectivo de taxistas. Amat estuvo acompañado en esta reunión por el diputado de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez y por el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, José Vélez, con quienes tuvo la oportunidad de abordar la situación actual del sector turístico en la provincia y, en concreto, en el municipio de Roquetas de Mar.

Amat destacó la importancia de seguir trabajando en la puesta en marcha de medidas e iniciativas que puedan lograr la desestacionalización del sector y evitar el cierre de los hoteles durante el invierno. «Es importante que las administraciones vayamos de la mano para lograr este objetivo, diversificar la oferta para impulsar el turismo deportivo, senior o recuperar o el turismo del imserso, pero también necesitamos vuestro colaboración y apoyo, porque el objetivo es el mismo: que Roquetas de Mar se consolide como destino turístico por excelencia», dijo.

«Es necesario la ampliación del Plan de Playas y hacer realidad proyectos que ya están dando sus primeros pasos como la Ciudad Deportiva, que permitirá a los equipos poder pasar temporadas en Roquetas de Mar para realizar sus entrenamientos gracias a nuestras condiciones climatológicas», detalló Amat.

Por otro lado, el diputado de Presidencia y Turismo de la Diputación Provincial, Fernando Giménez, aseguró que «Roquetas de Mar es el epicentro de la provincia de Almería y estamos convencidos que las propuestas de su candidato son las mejores para seguir impulsando este sector y desde la Diputación siempre vamos a colaborar con aquellas iniciativas y actuaciones que beneficien a este ámbito». Además, Giménez recordó que la Diputación provincial ha sido una de las instituciones que más invertido en turismo y queremos seguir trabajando en esa línea para promocionar el destino Costa de Almería lo que sin duda repercutirá de forma positiva en el turismo de Roquetas de Mar.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, José Vélez, destacó la importancia de «seguir trabajando de la mano» para que la oferta turística se amplie para llegar a diferentes perfiles de visitantes y turistas y se pueda combatir la estacionalidad del sector porque la provincia y, en concreto, Roquetas de Mar cuenta con todos los requisitos para poder ser visitada en cualquier época del año».

Por último, Gabriel Amat pidió el apoyo de estos sectores y colectivos que «son de vital importancia para el desarrollo del tejido productivo de Roquetas de Mar y la dinamización de nuestra economía» y les asegurñó que «si sigo al frente del Ayuntamiento siempre estará a vuestro lado y apoyando cualquier iniciativa que sea beneficiosa para Roquetas de Mar como llevo haciendo desde hace 28 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios