Amat cambia su equipo para dar entrada a José Ignacio Cerrudo en Comercio y Pymes

De izquierda a derecha, los tres ediles de VOX Antonio López, Francisco Barrionuevo y José I. Cerrudo. :: VOX/
De izquierda a derecha, los tres ediles de VOX Antonio López, Francisco Barrionuevo y José I. Cerrudo. :: VOX

El que fuera cabeza de lista de VOX no tenía hasta ahora área, por lo que la formación tendrá tres miembros en el equipo de Gobierno

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, aprobó ayer vía decreto de delegación de competencias la que es su primera remodelación del equipo de Gobierno desde que se diera a conocer el pasado 25 de junio. El cambio se produce para dar entrada al que fuera cabeza de lista por VOX, José Ignacio Cerrudo, que hasta ahora no tenía competencias delegadas y que desde esta semana pasará a encargarse de Comercio, Mercados y Pymes.

Así lo confirmaron ayer fuentes del PP y el propio Cerrudo, quien atribuyó su ausencia hasta ahora del equipo de Gobierno a «problemas internos del partido». El concejal de VOX tendrá una de las cuatro liberaciones parciales del 75%, la primera que asigna el primer edil, ya que las liberaciones totales previstas para esta legislatura están todas repartidas entre los restantes 13 ediles del equipo de Gobierno del PP y VOX, así como los portavoces del Partido Socialista y Ciudadanos.

Cerrudo asume el cargo con ganas de trabajar, según explicó a este diario y con el compromiso de «no defraudar a nadie» y formar parte del equipo de Gobierno que integran las dos formaciones conservadoras en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Las competencias asignadas a José Ignacio Cerrudo provienen de las otras dos concejalías atribuidas a VOX hasta ahora. De esta manera, su compañero de partido, Antonio López, se encargará a partir de ahora de Gestión Tributaria, delegación incluida dentro de Área de Hacienda, Atención Ciudadana y Contratación, que coordina la popular Maite Fernández Borja.

Por su parte, la nueva Concejalía de Comercio, Mercadillos y Pymes pasará a integrarse en el Área de Turismo, Comercio y Playas, que coordina el edil de VOXFrancisco Barrionuevo.

Como se recordará, el nuevo equipo de Gobierno que se estrenó este verano está compuesto por seis grandes áreas, de las que dependen a su vez otras concejalías menores, todas ellas coordinadas por un edil. De esta manera, además de las mencionadas áreas de Hacienda y Contratación, y de Turismo, Comercio y Playas, también se cuenta con el Área de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, coordinada por José Juan Rodríguez, a su vez concejal de Recursos Humanos y Empleo, y del que dependen también Deportes y Tiempo Libre dirigida por José Juan Rubí, y Educación, Cultura y Juventud, a cargo de Juan José Salvador.

Otra de las áreas destacadas es la de Desarrollo Urbano, coordinada por Francisco Gutiérrez, concejal de Servicios Públicos, Movilidad y Transformación Digital, del que dependen igualmente José Luis Llamas, como concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, y Susi Ibáñez, como concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines.

Mencionar también el Área de Familia, coordinada por Loles Moreno, a su vez concejal de Servicios Sociales, y de la que depende también Mari Ángeles Alcoba, concejal de Mujer y Mayores. Por último, el Área de Presidencia está coordinada por Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca.