

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
Domingo, 29 de enero 2023, 23:44
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, anunció este pasado viernes la intención del Ayuntamiento de ampliar el cementerio de Roquetas de Mar, con un proyecto que implicará el aumento de su capacidad en 7.000 nuevos nichos. El anuncio lo hizo aprovechando su visita a las obras del enlace de la Variante con la carretera del camposanto, que se encuentra ya muy avanzado.
El primer edil roquetero aseguró que desde el Consistorio ya se trabaja en el diseño de la ampliación, proyecto en el que también hay intención de incluir la habilitación de un solar para aparcamientos.
En cuanto a las obras de la conexión que el Ayuntamiento quiere que sea la más importante de la Variante con Roquetas, «los trabajos marchan a buen ritmo y aunque durante estos días la salida y entrada a la Variante desde Roquetas de Mar hacia Vícar ha permanecido cortada, este fin de semana se abrirá al tráfico rodado, también esperamos que en la primera quincena de marzo pueda habilitarse el acceso desde Roquetas a Cortijos de Marín y viceversa», dijo con respecto a los desvíos y cortes que afectan a este punto en estos momentos y que implican, entre otras, el corte en la circunvalación de Cortijos de Marín.
Amat pidió disculpas a vecinos y usuarios de la vía por las molestias que están ocasionando estas obras. «Desde el Ayuntamiento intentamos que los trabajos vayan lo más rápido posible porque somos conscientes de la importancia que tiene esta carretera, pero nuestro objetivo es dotar de servicios a nuestra ciudad y estamos convencidos de la importancia de una infraestructura viaria que se convertirá en la vía principal del municipio», aseguró el primer edil.
Como se sabe, el enlace de la Variante con el cementerio hace años que se está acondicionando y ha tenido varios contratiempos e incidencias, que implicó la paralización de los trabajos durante un tiempo mientras se retiraban unos postes telefónicos, entre otras cuestiones surgidas en su ejecución.
Actualmente queda por ejecutar el puente que atraviesa la rambla del Cañuelo, que ejecuta Diputación, así como la conexión de la nueva carretera con la circunvalación de Cortijos de Marín, actuaciones ambas que se encuentran bastante avanzadas.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.