Borrar
Amat anuncia un parque de 9.000 metros cuadrados en Las Salinas
Roquetas de Mar

Amat anuncia un parque de 9.000 metros cuadrados en Las Salinas

Urbanismo ·

El Ayuntamiento lo ha incluido en los planes provinciales de obras cofinanciados con Diputación y prevé una inversión de 818.131 euros

J. V.

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 30 de marzo 2023, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presentado el proyecto del Parque de Las Salinas, un espacio destinado al ocio y disfrute que se ubicará en una superficie aproximada de 9.336,19 metros cuadrados, situada en el Sector 18 Las Salinas del municipio.

Amat ha explicado que se trata de una actuación incluida dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación 2020-2023 cuyo presupuesto de licitación alcanza un importe de 818.131 euros, una inversión cofinanciada en un 82% por el Ayuntamiento y un 18% por la institución provincial. «La intención del equipo de Gobierno es seguir ampliando los espacios públicos y zonas verdes del municipio para que vecinos, visitantes y las familias puedan disfrutar de su tiempo de ocio en instalaciones modernas, accesibles y adaptadas destinadas a todas las edades», destaca el alcalde.

Además, el alcalde ha detallado que este gran parque urbano estará adaptado para que pueda ser disfrutado también por aquellas personas que padezcan algún tipo de movilidad reducida. Para ello, se han establecido itinerarios peatonales que permita la libre circulación libre de obstáculos tanto en la calzada como en las zonas de ocio. «El Ayuntamiento trabaja cada día para que nuestra ciudad avance hacia un modelo de ciudad accesible, inclusiva y sostenible y tenemos claro que todos los vecinos y visitantes se merecen servicios y espacios públicos modernos que contribuyan a mejorar su calidad de vida», ha afirmado Amat.

Por su parte, el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha felicitado al alcalde de Roquetas de Mar por el proyecto del Parque de Las Salinas, un espacio, como ha señalado «que pronto se unirá a la amplia oferta familiar y deportiva que ofrece Roquetas de Mar a sus vecinos y visitantes, ya que se trata de uno de los municipios referenciales para el turismo en el destino 'Costa de Almería'. La colaboración institucional es clave para mejorar servicios y crear oportunidades y este proyecto es un ejemplo de ello».

Este parque, que será totalmente accesible, dispondrá de diferentes zonas destinadas al ocio que pondrán ser disfrutadas por personas de todas las edades. En concreto, contará con zonas de juegos infantiles y deportivas entre las que destacan un pumptrack, pistas de baloncesto, de petanca y aparatos biosaludables.

Además, el proyecto contempla la ordenación del tráfico en la zona con la creación de un espacio destinado a plazas de aparcamiento, algunas de ellas para uso exclusivo de personas con movilidad reducida.

Entre otras dotaciones, el parque contará con dos fuentes de agua potable adaptadas, zonas ajardinadas y está previsto la plantación de especies de árboles, arbustos y plantas, con el empleo de especies no invasivas y haciendo especial hincapié en la vegetación autóctona del entorno junto con mosaicos decorativos.

También se contempla otros equipamientos y mobiliario como bancos, papeleras, aparcabicicletas junto a los accesos del parque y luminarias tipo LED.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios