Amat anuncia un nuevo edificio de Servicios Sociales que sustituirá al cedido para cuartel

Amat anuncia un nuevo edificio de Servicios Sociales que sustituirá al cedido para cuartel

Tras acusar al resto de partidos de electoralismo por oponerse al convenio del cuartel, el alcalde ha mostrado un panel con el diseño del futuro edificio

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos se ha tratado la propuesta de cesión del antiguo edificio de Servicios Sociales para cuartel de la Guardia Civil, además de pedir la devolución de la parcela cedida en su día para comisaría de Policía.

El asunto ha salido adelante con la oposición de PSOE, IU y Tú Decides y la abstención de Ciudadanos, gracias a los votos del PP y la concejal no adscrita. Todos los partidos de la oposición se han mostrado en contra de la iniciativa, entre otras cosas por la falta de claridad de un convenio que no cuantifica toda la aportación municipal, ni aclara el futuro de los Servicios Sociales que se encuentran ubicados en el edificio que se cederá. Además, ha habido críticas por el intento de dar «carpetazo» al proyecto de la comisaría, y de hecho, Ciudadanos ha propuesto votar por separado ambas cuestiones, es decir, la cesión del edificio de Servicios Sociales a la Guardia Civil por un lado, y la petición de devolución del solar de la comisaría, por otro, algo a lo que el alcalde se ha negado.

Amat ha acusado a los demás partidos de hacer un discurso «electoralista» y «barato» con respecto a este asunto pero al término de su intervención ha sacado un panel durante breves instantes con el diseño de un futuro edificio de Servicios Sociales sobre el que no ha querido dar detalles y ha dicho que no pensaba sacarlo. El primer edil sí ha dicho que se ubicará en la zona de la Aduana, en un solar de equipamiento.