Amat anuncia la inminente licitación de la adaptación del proyecto del hospital

Imagen del proyecto del hospital redactado hace una década y que ahora tendrá que ser adaptado. /
Imagen del proyecto del hospital redactado hace una década y que ahora tendrá que ser adaptado.

Así se lo habría comunicado al primer edil el consejero de Salud, Jesús Aguirre, para continuar con el convenio del hospital

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El proyecto del Hospital de Alta Resolución y Especialidades de Roquetas, HARE, recibirá el próximos días un nuevo impulso con la próxima licitación de la adaptación del proyecto, redactado hace más de una década, a la nueva normativa sanitaria. Así lo informó este martes el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien aseguró haber mantenido contactos en los últimos días con los nuevos responsables de la Consejería de Salud y que este mismo martes recibió la llamada del consejero, Jesús Aguirre para informarle del siguiente paso del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el anterior Gobierno andaluz para la construcción del centro hospitalario.

Amat indicó que el HARE «se va a hacer sin ninguna duda» y de hecho, se mostró más seguro ahora con el nuevo Gobierno de ello, ya que «antes tenía mis dudas porque en el convenio que querían firmar tenía una cláusula que decía que cualquiera de las dos partes se podía echar para atrás y renunciar al convenio», dijo, aunque reconoció que en el documento finalmente firmado esa cláusula no se incluyó.

Amat volvió a insistir en que «estábamos dispuestos a pagar los 32 millones de euros que vale el hospital» y resaltó la importancia de este proyecto, ya que «es una de las obras que a mí me faltan por hacer, de las que faltan para hacer una gran ciudad como es Roquetas».

Como se recordará, antes de sacar a concurso las obras, falta la adaptación del proyecto y que el Ayuntamiento ceda los terrenos previamente urbanizados con todos los servicios, algo que lleva retraso son respecto a las fechas anunciadas por

cuando se firmó el acuerdo, ya que no será hasta marzo cuando se firmará el acta de ocupación de los mismos y después habrá que urbanizarlos. Unos terrenos en los que al parecer no se ha incluido de momento la expropiación de los aparcamientos, según han señalado propietarios afectados a IDEAL.