Borrar
Amat anuncia dos piscinas, una de ellas para continuar con la Ciudad Deportiva
Roquetas de Mar

Amat anuncia dos piscinas, una de ellas para continuar con la Ciudad Deportiva

Instalaciones deportivas ·

La de la Ciudad Deportiva se ha adjudicado la redacción del proyecto, valorada en 6 millones de euros y 5.000 metros cuadrados, mientras que la de Aguadulce será exterior y se encuentra en sus fases iniciales de planificación

Julio Valdivia

ROQUETAS DE MAR

Sábado, 18 de marzo 2023, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El alcalde de Roquetas de Mar ha prometido la próxima construcción de dos piscinas en el municipio, una cubierta cerca del Estadio Antonio Peroles, donde en su día se planificó una Ciudad Deportiva que lleva años sin desarrollarse, y otra exterior en Aguadulce.

Se trata de dos proyectos esperados en la ciudad, donde hace años que hay quejas por las limitaciones que tiene la pequeña piscina cubierta del Centro Deportivo Urbano de El Parador, la única existente hasta ahora en la ciudad.

El proyecto más avanzado es el de la Ciudad Deportiva, ya que como ya desveló IDEAL hace unos meses, el Consistorio licitó en su momento la redacción del proyecto, que ahora ha sido adjudicada. Ello ha permitido diseñar una actuación que se denominará Centro Urbano Deportivo Ciudad de Roquetas de Mar y según Gabriel Amat, «supone un paso más para hacer realidad la Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar».

Amat ha desvelado que «este proyecto contempla la construcción de unas instalaciones modernas, con una piscina cubierta de siete calles, una de ellas adaptada y una sala de fitness de última generación». En su construcción se ha previsto una inversión de casi 6 millones de euros e implicará acondicionar un edificio con una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados.

En concreto, este centro deportivo contará con una piscina de 591 metros cuadrados, un vaso de hidromasajes, piscina terapéutica y sauna. Además, estas instalaciones contemplan una sala fitness, sala ciclo, sala de coreografías, sala de actividades dirigidas, cafetería y ludoteca.

Piscina en Aguadulce

La construcción de una piscina cubierta y de un centro deportivo en Roquetas de Mar no es la única actuación que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene previsto acometer para cubrir las necesidades de instalaciones deportivas y de ocio del municipio. Gabriel Amat ha anunciado que el equipo de Gobierno ya está trabajando en el desarrollo de la licitación para una piscina exterior en Aguadulce destinada al deporte y a la salud con un planteamiento novedoso y sostenible.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que también está previsto la remodelación y ampliación del Centro Deportivo Urbano de El Parador ya que «queremos seguir ofreciendo servicios e infraestructuras a todos los vecinos de Roquetas de Mar, pero también garantizar el buen estado y mantenimiento de las mismas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios