Amat aguanta en sus elecciones más ajustadas y podrá elegir socio para gobernar

Amat aguanta en sus elecciones más ajustadas y podrá elegir socio para gobernar

Los populares se dejan un concejal con respecto a 2015 y podrán gobernar con el apoyo de VOX o Ciudadanos, que consiguen tres cada uno

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Partido Popular ha sido el claro vencedor en estas elecciones municipales en el municipio de Roquetas de Mar, donde a pesar de perder apoyos, retiene una mayoría clara que le permitirá seguir gobernando y además pudiendo elegir socio. Con el 78% del voto escrutado, los populares consiguen 11 concejales, uno menos que hace cuatro años y a 2 de la mayoría absoluta, que le podrán proporcionar o bien Ciudadanos o bien VOX, que consiguen tres ediles cada uno de ellos. Por su parte, el PSOE se queda como estaba, es decir, con 6 concejales, mientras que Izquierda Unida se quedaría con dos actas, perdiendo la mitad de las conseguidas con la suma con Tú Decides.

En Vícar la fuerza del PSOE de Antonio Bonilla es incontestable y con el 23% escrutado consigue 13 ediles, los mismos que ya tenía, mientras que el PP tendría 4 concejales en la nueva Corporación, perdiendo 2 con respecto a 2015. Se mantendría con Izquierda Unida con un único concejal, mientras que entraría con fuerza VOX que conseguiría 3 ediles. Por último, Ciudadanos perdería su representación.

En La Mojonera apenas se tiene escrutado el 12,55% de los votos, aunque el resultado parece claro a favor de la agrupación de electores Tod@s por La Mojonera, que conseguiría 11 concejales, mientras que el PP se quedaría únicamente con dos, perdiendo representación el PSOE, que hace cuatro años consiguió un edil. Hace cuatro años 6 votos separaron a Tod@s del PP, consiguiendo ambos 6 ediles.