Borrar
Alumnado y profesorado disfrutan de una clase gastronómica. IDEAL
Alumnos TEA del Instituto Mar Mediterráneo aprenden a cocinar en un restaurante

Alumnos TEA del Instituto Mar Mediterráneo aprenden a cocinar en un restaurante

Uno de los objetivos es que el alumnado adquiera habilidades para su vida de diario

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Martes, 11 de junio 2024, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasado, el IES Mar Mediterráneo tuvo una muy buena acogida con la I Jornada de Internacionalización con la que más de medio millar de alumnos pudieron acercarse un poco más a Europa tras las experiencias de sus compañeros y a través de talleres de autoaprendizaje.

Por su parte, el centro educativo va ultimando los días para que finalice el curso, pero no sin antes una buena dosis de adquirir nuevos conocimientos, y es que el pasado viernes 7 de junio, alumnos TEA del IES Mar Mediterráneo tuvieron una clase culinaria en el Katsu Izakaya, de la capital almeriense.

«Es muy gratificante hacer talleres con niños en Aula TEA porque podemos compartir nuestra pasión y enseñarles», explicó David, uno de los cocineros del evento.

Por su parte, Elena, una de las impulsoras del proyecto de cocinas, comentó a IDEAL que este proyecto «queremos enfocarlo a la autonomía de los chicos para sus desayunos y lo lleven a contextos reales como sus casas y que adquieran habilidades para su vida de diario», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios