Alumnos del CEIP Virgilio Valdivia piden ayuda para su huerto escolar

En el centro trabajan cuestiones como el medio ambiente y el reciclaje

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Martes, 14 de mayo 2019, 08:21

Alumnos de 5º de Primaria del colegio Virgilio Valdivia presentaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas, un proyecto de mejoras en el medio ambiente que llevan a cabo en las instalaciones del centro de estudios llamado 'Aldea'. La iniciativa salvaguarda labores de medio ambiente, reciclaje e incluye, además, un eco huerto.

Publicidad

«Hemos venido al Ayuntamiento para presentarle al alcalde una carta que hemos elaborado para realizar una petición en cuanto a ciertos aspectos que nos gustaría mejorar, por ejemplo, la arena del huerto es de mala calidad y eso influye en el mal crecimiento de las plantas. También quieren implantar, si se pudiera, riego por goteo para que en periodo de vacaciones las plantas no se deterioren, contenedores de reciclaje y ya queremos aprovechar la visita para que sepan la labor exacta que llevan a cabo el alcalde y los concejales», aseguró María Dolores Tapia, una de las maestras.

Los estudiantes también han aprovechado la visita para preguntar al alcalde todas las dudas que mantenían y, además, han realizado la petición de otros aspectos relacionados con el buen desarrollo y calidad de vida en las inmediaciones de Aguadulce.

El acto contó con la presencia de la concejal María Dolores Ortega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad