Alumnos del IES Aguadulce llegan a las finales del concurso 'Finanzas para todos'

Alumnos del IES Aguadulce llegan a las finales del concurso 'Finanzas para todos'

Los cinco estudiantes del centro roquetero serán los únicos de Andalucía en la fase final en la que participarán 8 centros de toda España

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Los alumnos del IES Aguadulce, de Roquetas de Mar, Víctor Martínez, Carlos Izquierdo, Rebeca Moreno, Gloria Sánchez e Irene Ruíz han conseguido estos días uno de los ocho puestos que dan acceso a las fases presenciales del concurso de preguntas sobre conocimientos financieros del concurso 'Finanzas para todos' que promueve el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

El alumnado participante en este concurso ha tenido que superar dos fases online. Al Programa Escolar de Educación Financiera se inscribieron en este curso un total de 472 centros de toda España, de los que 337 participaron en el concurso de conocimientos financieros. En la primera fase se clasificaron 33 centros de ámbito nacional para pasar a la siguiente ronda, de la que tenían que salir 8 centros finalistas para pasar a las fases presenciales que se celebrarán a partir del mes de septiembre del próximo curso escolar. El IES Aguadulce es el único centro de Andalucía que logró acceder a la fase final.

De estos 8 equipos finalistas, dos de ellos llegarán a la gran final que se celebrará en Madrid el Día de la Educación Financiera, el 7 de octubre. Los alumnos del IES Aguadulce tendrán que competir el equipo del IES Río Cabe (Lugo), IES La Florida (Las Torres de Cotillas, Murcia), Colegio Sagrado Corazón-Fundación Spínola (Coria, Cáceres), Colegio Sagrado Corazón de Tafira (Tafira, Las Palmas), Colegio Santísima Trinidad (Plasencia, Cáceres), Colegio San Francisco Javier (Tudela, Navarra), y el Institut Sabadell (Sabadell, Barcelona).

Este concurso forma parte del Programa de Educación Financiera organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de ámbito nacional, y los equipos deben responder cuestiones que se centran en temas de finanzas personales y economía doméstica, en los principales productos financieros y, en general, en el mundo de la economía, las finanzas y los mercados financieros y que van aumentando de dificultad conforme avanzan las fases de este concurso.

El equipo del IES Aguadulce está ahora a la espera de que les comuniquen cuál será su primer rival en septiembre y a qué ciudad de España tendrá que acudir para competir en la siguiente fase, con la ilusión de poder llegar a la final en Madrid.

La implicación del alumnado ha sido total, estando siempre acompañados por las profesoras de economía del IES Aguadulce, Inés Canet y Juani Cordones.