

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 29 de abril 2021, 00:02
La semana pasada se formalizó el contrato con la empresa Almería Vigilancia y Seguridad SL, como adjudicataria de los servicios de vigilancia de edificios municipales y atención telefónica de la sala de tráfico de la Policía Local, labores ambas que venían realizando agentes de este cuerpo municipal y que ahora corresponderán a esta empresa.
La adjudicataria ha sido una de las 10 empresas presentadas al concurso, aunque casi todas ellas fueron excluidas del mismo por diversas deficiencias en su documentación. Finalmente, se hizo con el contrato al ofertar un precio por hora de servicio de 18,48 impuestos incluidos, lo que hace un total de 398.576 euros anuales.
Como ya adelantó IDEAL el pasado mes de septiembre, el contrato se ha dividido en dos lotes, uno para los vigilantes y otro para los operadores telefónicos. En el caso de los vigilantes, la idea es contar con personal de vigilancia privada en cuatro edificios municipales, que se encargarán de realizar un total de 12.784 horas de vigilancia anuales. Esas horas se dividirán entre la Casa Consistorial, el edificio de Servicios Sociales, el edificio de Estadística y Atención Ciudadana, y el edificio de Drogodependencias.
En la Casa Consistorial el contrato contempla un vigilante de seguridad uniformado sin arma entre las 15 horas y las 7 de la mañana del día siguiente, todos los días del año, añadiendo el servicio entre las 7 de la mañana y las 15 horas los fines de semana y festivos.
En cuanto al edificio de Servicios Sociales se prevé un vigilante sin arma y uniformado entre las 7 y las 15 horas de lunes a viernes, excluidos los festivos, condiciones similares a las contempladas para la oficina de Estadística y Atención Ciudadana y el Centro Comarcal de Drogodependencias.
El lote de los operadores telefónicos incluye un cómputo de horas de 8.784 anuales, repartiéndose con la presencia de un operador telefónico todos los días del año en turnos de 6 de la mañana a 14 horas, de 14 a 22 horas y de 22 horas a 6 de la mañana.
Los operadores deberán recepcionar y atender las llamadas de demanda de información y emergencias en las distintas líneas y números asignados a los servicios de vigilancia y control de tráfico. Igualmente, se encargarán de registrar y archivar las incidencias, manteniendo las bases de datos. Deberán además hacer seguimiento a los casos y clasificarlos para trasladarlos al área correspondiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.