

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 19 de octubre 2022, 19:15
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato de obra para la ampliación y remodelación de la calle Santander y el acondicionamiento de una zona de aparcamientos. En concreto, la empresa adjudicataria de estos trabajos ha sido la empresa Albaida Infraestructura por un importe de 1.679.075,82 y un plazo de ejecución de 13 meses.
Se trata de una actuación muy importante, teniendo en cuenta el carácter estratégico de esta calle, que comunica la zona de Pintor Rosales con Las Lomas y la carretera de la Marina, en dirección a la Urbanización de Roquetas. Durante años, especialmente en los meses de verano en los que el tráfico en el centro de la ciudad se volvía muy problemático, esta vía ha sido utilizada para conectar el centro con las zonas turísticas como alternativa al eje principal conformado por las avenidas de Roquetas y Faro Sabinal.
La actuación se licitó por 2 millones de euros y forma parte de un plan plurianual que incluye la mitad del dinero en el presupuesto de este año y la otra mitad prevista en las cuentas del próximo 2023.
De acuerdo la actuación incluye la remodelación de toda la vía, incluyendo la instalación de una nueva red de alumbrado público, obras de renovación total del acerado y el firme, así como el tratamiento paisajístico del entorno y la dotación de mobiliario urbano y de la señalización de toda la vía.
Además, el proyecto contempla actuar de manera especial en los aparcamientos, dada la necesidad existente en la zona, para lo que se han incluido actuaciones en este sentido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.