

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Cortés
Roquetas de Mar
Jueves, 3 de abril 2025, 17:29
El Ayuntamiento de Roquetas celebró este jueves 3 de abril una nueva sesión plenaria ordinaria a unos pocos días de la llegada de la Semana Santa al municipio. Para esta ocasión había previsto varios puntos que eran importantes a la hora de continuar con la legislatura.
Primeramente, Alba Acedo Escobar dejaba su puesto como personal eventual del Ayuntamiento y era nombrada teniente de alcalde del municipio y concejala delegada del Área de Movilidad, Tráfico y Comercio, además de delegada especial para Cortijos de Marín.
Mismamente, la concejala popular, Alba Acedo Escobar se adscribió a las diferentes comisiones informativas permanentes y especiales, tras expresar su voluntad de adscribirse al Grupo Municipal. Además, la concejala socialista, Reyes Ojeda Ruiz, y el concejal Zakarías Lucas Lekal Villegas también se adscribieron a las comisiones informativas permanentes y especiales, siendo Zakarías Lucas nombrado como portavoz del Grupo.
Mociones
Por otro lado, el Pleno contó con cinco mociones presentadas por las cuatro formaciones que conforman la oposición, cuatro de ellas fueron rechazadas, la otra fue pospuesta a tres meses vista, es decir, para el pleno del próximo mes de julio.
Primeramente, el PSOE presentó una propuesta para poner en marcha un proyecto de plantación de árboles con el nombre de niños y niñas en la ciudad.
«Los árboles son cada vez más importantes en nuestras ciudades, y más en el caso de Roquetas, que por su ubicación geográfica sufre de forma notoria los efectos del cambio climático, tal como recogen numerosos estudios de cara al futuro, y es por tanto necesario que nuestra ciudad apueste por la plantación de más árboles en todo el municipio, dado el déficit existente al que no ayuda el equipo de Gobierno por apostar por espacios libre hormigonados y enlosados, con escasa cubierta vegetal que contribuyen a elevar la temperatura en verano», comentó Rafael Torres, concejal socialista.
Por su parte, la formación ultraconservadora de Vox propuso llevar a cabo diferentes actuaciones dirigidas a la reparación y mejora de los parques infantiles del municipio. Por otro lado, Almería Avanza presentó una moción para que Roquetas se adhiriera a las medidas de en materia de suelo impulsadas por la Junta de Andalucía, propuesta que fue pospuesta por el Ayuntamiento hasta dentro de tres meses para estudiarla mejor.
A su vez, Izquierda Unida - Podemos presentó una moción para condenar el conflicto en Palestina y exigió una acción internacional inmediata, a la vez que también sacó una propuesta para crear un recinto ferial en El Parador de las Hortichuelas, alegando que es una necesidad histórica del núcleo.
«El propio Ayuntamiento reconoció la necesidad de un nuevo recinto en 2014 y organizó un concurso de ideas en 2016, pero desde entonces los vecinos no han visto avances».
La formación propone la adquisición del espacio conocido como 'El Matadero' y la explanada colindante, actualmente en estado ruinoso, para adecuarlo como recinto ferial, aparcamiento público y espacio de esparcimiento. También plantean la construcción de un puente peatonal para mejorar el acceso al parque infantil de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.