Aguadulce vive desde hoy sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Aguadulce vive desde hoy sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Los actos se prolongarán hasta el martes 16 e incluirán la ya tradicional procesión marítima con la patrona en la tarde del lunes

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Aguadulce vive de este sábado las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, con una variada programación que se prolongará hasta el martes y en la que destacan de manera especial los actos religiosos, sobre todo el de la procesión marítima que cada año es seguida por cientos de personas.

El programa para este primera jornada comenzará a las 8 de la mañana con el chupinazo anunciador del comienzo de los festejos, para dar paso al inicio de diferentes torneos de cinquillo, ajedrez o dominó. Una mañana en la que también se celebrará misa a las 10 en la Ermita de Aguadulce y que incluirá una gymkana de juegos infantiles en el parque 'Andrés Segovia'.

La feria del mediodía abrirá en los bares de este barrio a partir de la una del mediodía y en el caso de los mayores, disfrutarán de una comida de convivencia de la Asociación de Mayores de Aguadulce, que tendrá lugar en el Club Náutico de Roquetas.

La tarde estará reservada a las actividades de playa, con juegos y deportes alternativos en la zona cercana al Puerto Deportivo, donde también tendrán lugar competiciones de voley-playa, fútbol-playa y tenis-playa. Paralelamente, el Campo de Fútbol de Aguadulce acogerá durante esta primera jornada las competiciones del torneo Virgen del Carmen de fútbol 7.

A las nueve habrá una nueva misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y media hora después comenzarán las actuaciones de la noche, que se iniciarán con un espectáculo infantil de música interactiva en el parque 'Andrés Segovia'. A las diez de la noche llegará el momento del pregón de las fiestas en la plaza Hermanos Martín Escudero y la jornada se cerrará con un baile en este mismo lugar.

En el programa también se ha incluido la actividad del programa 'A pie de calle' para esta jornada de sábado en el escenario habitual de la rotonda de Villa África, que en este caso corresponderá al espectáculo Clasijazz Combo Bolero, a partir de las 22 horas.

Las actividades continuarán hasta el martes con diferentes propuestas. Así, mañana domingo los actos se iniciarán con el maratón de caminar de los mayores, que partirá desde el edificio de Usos Múltiples a las 9 de la mañana. También mencionar el pasacalles infantil previsto a para las nueve de la noche.

El lunes, 15 de julio, será el día en el que tendrá lugar uno de los actos centrales de las fiestas, como es la romería de la Virgen del Carmen hasta el Puerto Deportivo, desde el que partirá en la procesión marítima hasta el Puerto de Roquetas. Viaje que será correspondido dentro de unos días en sentido inverso, con la imagen de Santa Ana en su tradicional procesión marítimo-terrestre. Ese día, el lunes, habrá también fiesta del agua y fiesta de la espuma, y continuarán las actividades deportivas de tarde en la playa.

Por último, el día grande de las fiestas, el 16 de julio, los actos se centrarán en la patrona nuevamente, con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y posterior procesión, terrestre en este caso, por las calles de este núcleo de población.