

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Sábado, 22 de febrero 2020, 13:48
Aguadulce en Marcha ha calificado este sábado de «sorprendente e incomprensible» que el alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del PP, Gabriel Amat «siga oponiéndose empecinadamente a que el municipio cuente con una comisaría de Policía Nacional».
La formación política recordó que el propio Amat firmó un convenio de colaboración para la cesión de los terrenos, por lo que «no es de recibo que ahora diga que la cesión es nula». En cualquier caso, de haberse perdido la cesión, Aguadulce en Marcha cree que «es el momento para replantear su ubicación» y ha defendido que se ubique en Aguadulce, ya que los planes actuales incluyen el cuartel y la comisaría para Roquetas.
«Aguadulce no tiene ningúna infraestuctura policial para que sus ciudadanos puedan recibir un servicio rápido y efectivo, prestando al vecino la posibilidad de poder efectuar una denuncia en su localidad, en la actualidad tienen que desplazarse a Roquetas o la capital». Por ello, cree que la apertura de la comisaría en Aguadulce «acabaría con uno de los tantos agravios comparativos que existen entre estos dos núcleos, y por consiguiente se subsanaria la carencia en seguridad del municipio que ha provocado un incremento delictivo en este último año».
Aguadulce en Marcha ha recordado que «la Policía Nacional es la encargada de la seguridad en las grandes ciudades. Roquetas de Mar está en la número 66, siendo en la horquilla de los 50.000 a 100.000 habitantes la tercera en población de toda España. Y la más grande que no tiene presencia de la Policía Nacional», dijo recordando la información ya publicada por IDEAL al respecto.
A esto se une lo que consideran que es una falta de efectivos suficientes de Policía Local y Guardia Civil que hay actualmente en todo el término municipal, «lo que provoca la imposibilidad real de rebajar el índice de criminalidad».
La formación recordó que cuatro de los sindicatos policiales, SUP, CEF, UFP, SPP y ASP, se unieron para reclamar la presencia de la Policía Nacional dado el carácter urbano de Roquetas y Aguadulce. «Que no haya Policía Nacional en Roquetas es una carencia que oculta intereses que el propio Amat debería explicar con nitidez a la ciudadanía afectada, principalmente la del municipio que gobierna desde hace muchas legislaturas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.