Borrar
EFE
Corte de El Cañarete | Aguadulce en Marcha exige una «solución definitiva» para la carretera de El Cañarete

Aguadulce en Marcha exige una «solución definitiva» para la carretera de El Cañarete

El corte de la N-340a tras los desprendimientos del pasado lunes ha vuelto a encender el debate en el municipio roquetero

Julio Valdivia

Roquetas de Mar

Domingo, 13 de septiembre 2020, 00:31

El corte de la N-340a más conocida como carretera de El Cañarete, entre Almería y Aguadulce, tras los desprendimientos del pasado lunes, ha vuelto a encender el debate en el municipio roquetero, especialmente en el núcleo de Aguadulce, desde donde se han vuelto a reclamar soluciones definitivas que vayan más allá del arreglo de los desprendimientos puntuales que se producen periódicamente.

Ya lo reivindicaron el pasado mes de febrero las dos manifestaciones convocadas por la Plataforma Vecinal por El Cañarete y la Movilidad entre el Poniente y Almería, en la que participan asociaciones de vecinos, sindicatos, partidos políticos y otros colectivos, y el partido político Aguadulce en Marcha. Precisamente esta última formación volvió a reclamar una solución definitiva esta semana, tras denunciar la lentitud en las actuaciones para reducir las molestias en los desprendimientos de la pasada Navidad, ya que recordó que aunque la carretera se cortó el 29 de diciembre, no llegaron medidas para aliviar los problemas de los vecinos hasta mediados de febrero y tras la convocatoria de las manifestaciones.

«Dichas medidas fueron un fracaso que no sirvió para paliar los atascos constantes en nuestro municipio», explicó la formación. Aguadulce en Marcha acusó al Ayuntamiento de Roquetas de Mar de no luchar, ni conseguir con éxito una solución ante los problemas generados y consideró que si la situación se hubiese producido en Roquetas centro «no hubiésemos presenciado la desidia del Consistorio ante este gravísimo problema», dijeron en un comunicado.

Este partido político lamentó que «desde diciembre hasta la actualidad tanto el Ayuntamiento roquetero como el resto de Administraciones públicas no hayan aprovechado para diseñar un proyecto de futuro para la conexión entre Aguadulce y Almería».

Además, denunció que la falta de «alternativa eficaz» del transporte público aumenta la dependencia del vehículo privado, lo que afecta a la fluidez del tráfico. Ejemplo de ello, aseguraron, es la carencia de una línea que conecte Aguadulce con el Hospital de Poniente, obligando a hacer transbordo en Roquetas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Aguadulce en Marcha exige una «solución definitiva» para la carretera de El Cañarete