Imagen de una de las veces que se ha instalado el mercadillo ilegal ubicada en Las 200 Viviendas, barriada de Roquetas de Mar. IDEAL

Agreden a un barrendero que limpiaba la calle en Las 200 Viviendas y acaba en urgencias

La sección sindical Urbaser UGT Roquetas reclama más seguridad para que los trabajadores realicen los servicios y para las propias personas que viven en la barriada

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Viernes, 19 de julio 2024, 00:21

El pasado 12 de julio, el operario que no quiere que salga su nombre público, se encontraba como cualquier viernes limpiando en el barrio roquetero de Las 200 Viviendas.

Publicidad

Cuando de repente, un viandante se lanzó contra el operario y empezó a darle golpes y patadas, no solo a él sino también a los herramientas de trabajo como el carro, la escoba y otros elementos. Por su parte, el operario cuando pudo salir de esa situación, llamó a los mandos y fue a la mutua y a continuación fue a Urgencias para el parte de lesiones, además de denunciar a la Guardia Civil.

«Pánico»

Las lesiones leves fueron desde cortes, rozaduras en los nudillos hasta fuertes dolores de estómago, pero la cosa no quedó ahí puesto que el médico le dijo que tenía «estrés postraumático». El operario, que ya es la segunda vez que recibe una agresión en el barrio, se encuentra «decaído» y «siente pánico» por volver a pisar ese barrio.

Según la sección sindical Urbaser UGT Roquetas de Mar comentan a IDEAL que no es ni la primera ni la segunda agresión que reciben compañeros. «En nuestro caso, a los compañeros que van a realizar las labores de limpieza, no es ya la primera vez que ocurren vejaciones, alteraciones y hasta lesiones, explicaron.

Desde la sección sindical explican que «hay más denuncias de compañeros, lo que pasa es que cuando la persona que produce la lesión, si no se la puede identificar porque carece de documentación, se acaban archivando las denuncias».

Publicidad

«Hace unos 8-9 meses, a un compañero le arañaron un brazo porque estaban fregando con mangueras por la zona y se acercó una señora, lo agarró, lo arañó y le estuvo pegando hasta con un palo de hierro». Por su parte, desde la sección sindical Urbaser UGT Roquetas de Mar reclama más seguridad para que los trabajadores realicen los servicios y para las propias personas que viven en la barriada.

Seguridad

De hecho, la sección sindical comenta que «está proliferando un crecimiento a la alza de irresponsabilidad en las actitudes sociales de la gente que vive ahí».

Asimismo, la sección sindical le entregó un comunicado a la concejalía correspondientemente para pedirle esa seguridad ciudadana «para nuestros compañeros a la hora de entrar en los servicios, y también para las personas que viven ahí, evidentemente».

Publicidad

Además, la sección sindical es consciente de «que el ayuntamiento tampoco puede hacer milagros, pero sí tiene que involucrarse un poco más y que es simplemente una llamada de atención para que los protocolos de actuación que el ayuntamiento tome, también llamen a nuestra empresa y si tienen que reforzar servicios, que lo hagan para así proteger a los trabajadores».

Asimismo, esta barriada roquetera no es la primera vez que está de actualidad en Roquetas de Mar. Desde vecinos hasta formaciones políticas de la oposición quienes se quejan de la situación de Las 200 Viviendas, que consideran un barrio «dejado».

Publicidad

Unas de las últimas formaciones en quejarse fueron dos: PSOE y Vox, aunque no las únicas, ya que Almería Avanza e Izquierda Unida Podemos también han criticado el estado del barrio.

Uno de los que se quejó en contadas ocasiones fue el portavoz de la formación socialista, Manolo García, explicó que ya «lo dijimos entonces y lo volvemos a repetir, si el alcalde se ve incapaz de afrontar este problema, lo que tiene que hacer es lo que hacen todos los alcaldes de España, que es convocar la Junta Local de Seguridad las veces que sean necesarias para que la situación se analice entre todas las administraciones y cuerpos policiales afectados».

Agresiones, taxis piratas que pululan por la zona, un mercadillo ilegal, ruidos, suciedad, menudeo de drogas o prostitución callejera, entre otras quejas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad