El SAS adjudica los trabajos de adaptación del proyecto del hospital a la nueva normativa

El SAS adjudica los trabajos de adaptación del proyecto del hospital a la nueva normativa

La adaptación del proyecto es imprescindible para que se puedan sacar a concurso las obras del futuro Hospital de Alta Resolución de Roquetas

EUROPA PRESSROQUETAS DE MAR

La mesa de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha propuesto adjudicar el contrato para la actualización a la normativa vigente del proyecto básico y de ejecución del Hospital Alta Resolución de Roquetas de Mar (Almería) a la empresa Planho Consultores, que fue la única licitadora que concurrió al concurso público.

Así consta en el acta dictada el pasado lunes por los integrantes de la mesa en relación a este servicios que salió a licitación por 191.500 euros y con el que se pretende reactivar las labores para ubicar un segundo centro hospitalario en la zona del Poniente almeriense, en concreto, en Roquetas de Mar.

Una vez que el contrato sea aceptado y rubricado, la empresa contará con tres meses para actualizar el proyecto original a la normativa vigente, ya que su última supervisión data del 30 de enero de 2009 cuando se manejaba un proyecto para un centro hospitalario de alta resolución especializada (CHARE).

El proyecto del Hospital de Roquetas, que ahora se va a adaptar a la normativa, beneficiará a unos 200.000 habitantes de toda la comarca del Poniente, de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. Contará con 52 habitaciones, área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación, áreas de diagnóstico por imagen.

La memoria del proyecto destaca que la mejora de las prestaciones sanitarias a la población andaluza «pasa ineludiblemente por una potenciación y, en su caso, adecuación de las estructuras físicas en las que se desarrollan las diferentes actividades sanitarias, permitiendo así una mejora global en los estándares de calidad que se oferten».

En este sentido, apunta que es «necesario contar con un soporte de infraestructuras acorde con las actuales necesidades sanitarias y por tanto se hace precios ejecutar inversiones destinadas no solo al mantenimiento y reposición de la red sanitaria existente, sino también para la mejora y ampliación de esta».

A partir de ahí, el SAS añade que uno de los objetivos consiste en la «ejecución de las obras del nuevo Hospital», para lo que se promueve dicho contrato de servicios para actualizar el proyecto básico a la normativa vigente.