Cs acusa al PP de permitir la proliferación de 'estercoleros' en varias zonas de la ciudad

Cs acusa al PP de permitir la proliferación de 'estercoleros' en varias zonas de la ciudad

La formación ha recorrido varias zonas en las que denunció la existencia de vertederos hace meses, que siguen sin eliminarse

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Lourdes García Garzón, ha visitado estos días las inmediaciones del paraje natural de Punta Entinas-Sabinar y el entorno del IES Las Marinas, donde siguen existiendo graves problemas de vertidos de deshechos varios -restos agrícolas, de construcción, plásticos, maderas y orgánicos- cuya presencia ya denunció la formación naranja hace meses, sin que la situación haya cambiado.

Esta circunstancia ha llevado a Ciudadanos a denunciar el «alarmante estado de abandono» que padecen las zonas verdes del municipio en general, y de esta zona en particular.

La portavoz de Cs en el Consistorio roquetero, Lourdes García Garzón, lamentó la «dejadez» del equipo de Gobierno, al que señala por un «mantenimiento lamentable» de los parques y jardines, denunciando la falta de actuaciones a pesar de las reiteradas denuncias de abandono formuladas por la formación liberal. «No es la primera vez que exigimos un mantenimiento adecuado para un paraje natural como Punta-Entinas y los aledaños del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Marinas, pero, por lo que se ve, poco le importa a este equipo de Gobierno la degradación de esta zona pese a las denuncias vecinales», lamentó García Garzón.

La edil acusó al PP de permitir la proliferación de «estercoleros», con numerosas zonas donde se vienen produciendo desde hace tiempo vertidos de deshechos «ante la pasividad municipal».

Hay que recordar que en la actualidad un gran número de desechos no son fáciles de depositar según marcan las normativas, ante la ausencia en el municipio de un punto limpio. De hecho, como viene informando IDEAL, Roquetas es el municipio más grande de Andalucía sin una instalación de este tipo y ello motivó en su día la apertura de un expediente por parte del Defensor del Pueblo Andaluz.

Ciudadanos recordó, en este sentido, que ya incluyó la creación de un punto limpio en el acuerdo con el ejecutivo local para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017, «algo con lo que tampoco ha sabido cumplir este equipo de Gobierno», sentenció Lourdes García.

El punto limpio y puntos móviles se incluyeron en el pliego de condiciones del contrato de Urbaser, pero por el momento no se ha puesto en marcha.