J. Cortés
Roquetas de Mar
Miércoles, 3 de julio 2024, 18:49
Desde el próximo 5 de julio hasta el día 14 se celebrará en Roquetas de Mar la V Semana de la Posidonia. Se trata de una cita consolidada que atrae la atención de numerosas familias y vecinos que están interesados en aprender y conocer el importante papel que esta especie, que sólo está presente en el Mar Mediterráneo, se convierte en fuente de producción de oxígeno y lugar de cría y refugio de muchas especies animales.
Publicidad
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, Alejandro Martín, director del Proyecto Posidonia y Juan Raúl Sánchez, gerente de la empresa Awa Watersport presentaron la programación de actividades que abarcan más de 30 actividades con las que se pretende divulgar y concienciar sobre los valores medioambientales de los campos de posidonia, auténticos jardines submarinos.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó el trabajo que hace el Ayuntamiento para garantizar la conservación y mantenimiento de esta planta marina. Además, señaló la coordinación que mantienen las distintas áreas del Ayuntamiento para que las playas del término municipal estén en perfecto estado durante todo el año.
«Con estas actividades también ofrecemos una amplia oferta de actividades singulares para que turistas y visitantes disfruten del municipio», explicó el alcalde.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, explicó que «la Semana de la Posidonia culmina las dos actividades que se hacen durante el año para divulgar la importancia de esta planta como las jornadas escolares o las salidas en barco».
«Confío en que visitantes, vecinos y familias van a disfrutar de un gran número de actividades que son totalmente gratuitas», subrayó el concejal.
Asimismo, Alejandro Martín, director del Proyecto Posidonia, agradeció al Ayuntamiento la organización esta semana medioambiental y explicó que se realizarán un total de 14 salidas en barco, dos de ellas en una goleta histórica de 1905 junto con un total de 6 charlas y talleres prácticos y un gran número de actividades deportivas que se van a celebrar en distintas playas del municipio.
Publicidad
La V Semana de la Posidonia contempla la celebración de 35 actividades gratuitas para todos los públicos que incluyen salidos en barco, travesía en kayak, paddle y yoga en la arena junto rutas de senderismo con recogidas de basura, campeonato de vóley playa y exposiciones de fotografía.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.