ELECCIONES MUNICIPALES ROQUETAS

El acondicionamiento de la rambla de San Antonio es el principal proyecto del PP para Aguadulce

El acondicionamiento de la rambla de San Antonio es el principal proyecto del PP para Aguadulce

La remodelación de la avenida Pedro Muñoz Seca, los nuevos accesos a Las Colinas y el arreglo del entorno del Palacio de Congresos, son otros de los proyectos

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El candidato a la reelección como alcalde, Gabriel Amat, mantuvo estos días un encuentro con vecinos de la avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce, para detallar los cuatro proyectos que ya están en marcha en la zona y que transformarán no solo esta importante avenida y su entorno, sino toda la localidad.

Tal como declaró Amat, el Partido Popular lleva muchos años trabajando en las comunicaciones y la mejora de cada una de las zonas de Aguadulce, años en los que se han encontrado ciertas dificultades pero que permiten afirmar que «el Partido Popular es el que mejor conoce las necesidades de Aguadulce y el único que plantea actuaciones realistas para resolverlas».

En este sentido, el candidato popular afirmó que «la gran actuación que Aguadulce necesita es la recuperación de la rambla de San Antonio como un espacio de disfrute para todos los vecinos». Un proyecto que el Partido Popular no solo lleva en su programa electoral, sino que ya se encuentra presupuestado para el ejercicio actual, según anunció, ya que hay que recordar que con el hospital asumido por la Junta de Andalucía, gracias al acuerdo alcanzado el año pasado, el equipo de Gobierno decidió destinar los 30 millones que se pensaban gastar en él en cubrir las ramblas de San Antonio y El Cañuelo, para lo que ya se ha incluido una partida para empezar en la rambla de Aguadulce. «La normativa ha cambiado y estamos estudiando el proyecto que se puede realizar, pero nuestro objetivo es la construcción de un gran parque familiar, un proyecto en el que llevamos trabajando más de una década», dijo.

El candidato explicó que ya se ha empezado la tramitación de las expropiaciones de terrenos de la rambla, junto al proyecto de construcción de una conexión de la avenida Carlos III con la autovía por la calle Galán, la segunda de las actuaciones presentadas en el encuentro. «Un proyecto que ya se está terminando de redactar y que va a repartir el tráfico entre Pedro Muñoz y esta nueva vía, de forma que ambas podrán pacificarse y convertirse en importantes bulevares que permitan acceder a todos los barrios de Aguadulce de forma cómoda y ágil».

El tercero de los proyectos que el candidato expuso está íntimamente relacionado con la vía de la calle Galán. «La pacificación del tráfico en Pedro Muñoz es el primer paso para remodelar la calle de forma integral con un proyecto que incluye también el entorno del aparcamiento del Palacio de Congresos y un parque a la entrada de la avenida, en total, tres millones y medio solo para esta zona».

Rotondas Las Colinas

Por último, Gabriel Amat informó a los ciudadanos, entre los que también se encontraban representantes de la Asociación de Vecinos de Las Colinas, sobre la licitación de las dos rotondas de acceso a Las Colinas desde el semienlace de Aguadulce norte y desde la vía de servicio de la A7.

«Todas estas actuaciones, y algunas más que presentamos para Aguadulce, van a culminar la apuesta por la mejora de las comunicaciones de esta zona, que ya realizamos con la salida a la A7 y el semienlace, y la remodelación y actualización viaria, porque nuestro objetivo es dar la mejor calidad y los mejores servicios a los ciudadanos», concluyó.