SOMOS Acción Ciudadana quiere que Aguadulce y El Parador se gestionen mediante una ELA
Pedro Javier Bértiz, reelegido presidente de SOMOS Acción Ciudadana
ideal
Miércoles, 27 de mayo 2020, 02:26
Con el compromiso de trabajar para romper la estacionalidad y recuperar la imagen nacional e internacional de turismo de calidad, Pedro Javier Bértiz ha sido reelegido presidente de SOMOS AC, formación política que apuesta por la puesta en marcha de acciones de desarrollo que defiendan especialmente los espacios naturales existentes y recuperen la identidad de la Urbanización de Aguadulce como primer centro de interés turístico nacional.
El proyecto de SOMOS AC plantea el hacer de la zona un lugar de destino durante todo el año mediante una gran oferta que incluya la recuperación urbana y medioambiental, con actuaciones que devuelvan a la ciudadanía espacios como el de la Rambla de San Antonio, que desarrollen la reforestación de los montes de Aguadulce, enmarcado en las acciones de reforestación de políticas europeas, así como una serie de intervenciones en la costa, con un paseo marítimo ecológico, blando, sin tráfico ni asfalto que muestre el Yacimiento de Turaniana en la Ribera de la Algaida y el desarrollo de un eje ciclista y peatonal de Almería hacia Adra por el litoral.
Para Pedro Javier Bértiz, es totalmente necesario, ante la desconfianza de la gestión política municipal de Roquetas de Mar, encarar el futuro definiendo ideas novedosas de gestión pública y políticas útiles para el municipio con especial interés en la Zona Norte, Aguadulce y El Parador, ya que, por sus especiales características, deberían estar gestionadas mediante una Entidad Local Autónoma (ELA) desde la que se planificaría parte de los presupuestos del Ayuntamiento para la citada zona, sin que ello supusiera aumento de costes, mejorando la eficiencia de los recursos públicos y equilibrando la balanza fiscal de Aguadulce y El Parador.
SOMOS AC ofrece una gestión municipal transversal gestionada por profesionales independientes, implicados en la comunidad, dispuestos a iniciar su actividad política desde un punto de vista moderno y actual que recupere el tiempo perdido y sin descartar alianzas capaces de expandir el proyecto de SOMOS AC por toda Almería.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.