Abren por fin las casetas de información turística del Auditorio y Playa Serena

Abren por fin las casetas de información turística del Auditorio y Playa Serena

El retraso en su funcionamiento venía generando malestar entre los comerciantes y provocó críticas del PSOE

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

A falta de unos días para concluya el mes de agosto, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar abrió ayer miércoles los nuevos puntos de información turística que viene preparando desde hace tiempo. Se trata de dos casetas informativas, que se unen al resto de puntos informativos existentes en la Plaza de Toros, el Bulevar de Aguadulce y la avenida del Mediterráneo de la Urbanización.

Los nuevos puntos se han ubicado junto al Teatro Auditorio y en Playa Serena, lugar este último en el que hace tiempo que se viene reclamando un servicio de este tipo, teniendo en cuenta que en él se encuentra la mayor concentración de hoteles de toda la provincia.

La puesta en funcionamiento de los nuevos puntos contó con la presencia del alcalde, Gabriel Amat (PP) y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo (VOX), acompañados de otros miembros del equipo de Gobierno municipal.

«A los tres puntos de la Urba, Aguadulce y Plaza de Toros, sumamos dos puntos más en Playa Serena y Las Salinas para atender a todos los que nos visitan, pero también a los propios roqueteros, para que estén informados en todo momento de las actividades que se realizan en su municipio», dijo el primer edil en su visita.

Tal y como adelantó IDEAL hace poco más de un año, cuando se sacó a licitación el contrato para su construcción, los puntos de información turística de Playa Serena y Las Salinas cuentan con un diseño totalmente accesible, prestarán especial atención a la difusión de la agenda cultural y deportiva de la ciudad.

El alcalde ha recordado que la oficina central de turismo, que se encuentra en la entrada a la Urbanización, abre todos los días del año, mientras que los puntos de información turística lo han hecho este verano desde las 9.30 y hasta las 20 horas. «Una atención que ha sido posible gracias al refuerzo de personal que se ha hecho desde el Ayuntamiento y que nos ha permitido, una vez se han finalizado todos los trámites, ampliar la información turística con estos nuevos espacios», aseguró.

Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Barrionuevo, invitó a utilizar estos puntos a vecinos y visitantes, «donde serán atendidos por personal que ha sido formado para proporcionar información de todos los eventos que se realizan, por lo que no son solo para visitantes de fuera, sino también para los vecinos del municipio y para los del resto de la provincia», declaró en la inauguración.

La tardanza a la hora de abrir las nuevas casetas, especialmente la de Playa Serena, ha generado malestar entre los comerciantes de la zona, además críticas del PSOE, que lo denunció hace unas semanas.