Abiertas las inscripciones para un nuevo curso del taller de fotografía

Abiertas las inscripciones para un nuevo curso del taller de fotografía

El taller ofrecerá un año más diferentes niveles y propuestas tanto de fotografía analógica como digital

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

A punto de cumplir 20 años, el Taller de Fotografía promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se prepara para iniciar un nuevo curso.

Las instalaciones del taller, situadas en la Casa del Mar, eran visitadas hace unos días por el concejal de Gobierno Interior y Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, quienes anunciaron que las clases arrancarán el próximo 9 de octubre. «Anunciamos este nuevo taller, cuyo periodo de inscripción comienza este lunes 16 de septiembre. Es un taller que año a año forma a un centenar de personas, con un éxito reiterado y reiterativo cada edición, y nos satisface que sea uno de los más elegidos por los roqueteros», afirmó al respecto José Juan Rodríguez.

El taller incluye temáticas distintas relativas a la fotografía, tanto los procesos analógicos como digitales. En concreto, cuatro cursos sobre las siguientes temáticas: Manejo de cámara réflex; Iniciación al Photoshop; Taller de creatividad y Analógico y procesos alternativos.

José Juan Rodríguez declaró que «desde el Ayuntamiento queremos seguir potenciando este curso cuyos frutos se comprueban en esa exposición final de los talleres municipales, con un resultado entrañable y con un valor artístico sin igual».

El concejal quiso felicitar al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, al director del área de Juventud, José Luis Pérez Blanco, y a la profesora del taller, María José Ortega, por el trabajo realizado para consolidar esta iniciativa.

Por su parte, María José Ortega subrayó la cantidad de niveles y horarios que se imparten, «para que cada persona interesada encuentre su grupo», incluidas opciones de mañana «ya que fue una demanda que se nos hizo llegar por parte de los usuarios». En cuanto a la materia, especificó que «el curso de procesos antiguos y analógicos se lleva impartiendo desde el principio del taller y para él contamos con un laboratorio. De hecho, hay muchos alumnos del digital que han querido probar en estos procesos y retomar este tipo de fotografía».

Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en las dependencias de la Casa del Mar, llamando a los teléfonos 950 338 593/608 o en tallerdefotografia@aytoroquetas.org.