Más de 54.000 roqueteros podrán votar mañana domingo en 88 mesas electorales

El principal cambio se ha producido en El Parador, donde los que votaban en el Francisco Villaespesa pasarán a votar en la Escuela de Música

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Todo está listo en el municipio de Roquetas de Mar para la jornada electoral de mañana domingo, en la que se prevé una elevada participación.

En el caso concreto del municipio roquetero, en esta ocasión se contará con 88 mesas electorales. La de mayor número de electores se encuentra en El Parador, con 821, y la de menor número, en El Solanillo, con 358.

El reparto de mesas será similar al de los comicios de los últimos años. La principal novedad se producirá en El Parador, donde todos los electores que ejercían hasta ahora su derecho a voto en el colegio Francisco Villaespesa, este domingo deberán hacerlo en la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza, situada en la calle Eduardo Fajardo número 55.

En total, 54.086 electores roqueteros están llamados a las urnas el próximo 28 de abril, lo que supone unos 400 electores más que en las últimas elecciones andaluzas celebradas el pasado 2 de diciembre.

Como en el resto de España, los roqueteros volverán a las urnas en menos de un mes, ya que el próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones municipales y europeas, además de autonómicas en algunas comunidades. En el caso de Roquetas, tal y como informó IDEAL esta semana, en las municipales se presentarán 10 candidaturas diferentes: PP, PSOE, IU-Tú Decides-Equo, Ciudadanos, VOX, Podemos, Somos Acción Ciudadana, Aguadulce en Marcha, Roquetas SI, Indapa. Serán las elecciones con más propuestas desde los comicios de 1995.