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Más de 3.400 incidencias ciudadanas resueltas en 2022 en una media de 24 días

Más de 3.400 incidencias ciudadanas resueltas en 2022 en una media de 24 días

El Ayuntamiento ha hecho balance de los canales municipales para la comunicación de incidencias, que recibieron 5.678 mensajes el año pasado

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 11 de enero 2023, 19:30

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Con el comienzo del año el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado a conocer la actividad generada en los diferentes canales de tramitación de las incidencias ciudadanas a lo largo de 2022. En total, fueron 5.678 las notificaciones recibidas por parte de los vecinos, según los datos dados a conocer por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas.

De las incidencias registradas, de acuerdo con los datos municipales, se han resuelto 3.401, mientras que otras 2.275 están en proceso de resolución y a la espera de los correspondientes informes al tratarse de actuaciones que «requieren de una intervención más compleja para su resolución».

Llamas agradeció la «disposición y colaboración» de los ciudadanos por utilizar las distintas vías oficiales de comunicación del Ayuntamiento para informar de cualquier tipo de avería, incidencia o desperfecto que detecten en su barrio, calle o en cualquier punto de la ciudad.

«El buen uso de las tecnologías y de estos canales oficiales permiten al Ayuntamiento dar una respuesta inmediata y resolver con eficacia y rapidez cualquier tipo de incidencia». «De esta forma, entre todos, colaboramos para mantener y velar por el buen mantenimiento de nuestro municipio y garantizar un servicio público de calidad», destacó el concejal de Agenda Urbana, concejalía que incluye las competencias en materia de mantenimiento urbano.

Resolución en 24 días

Además, Llamas destacó que el tiempo medio de resolución de estas incidencias es de 24 días ya que «desde el Ayuntamiento intentamos resolver cualquier tipo de deficiencia en el menor tiempo posible para evitar cualquier tipo de molestia a los ciudadanos y velar por el buen mantenimiento de los servicios municipales».

En la actualidad son varios los canales de comunicación oficial de los que pueden hacer uso los ciudadanos. Así, las incidencias se pueden presentar en forma de escrito en la oficina virtual de la web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar o en el registro de entrada. También es posible comunicarlas por vía telefónica (en el 950 33 85 85), a través de la web del gestor de incidencias incidencia,aytoroquetas.org y por último, más recientemente, concretamente en 2019, se incorporó la vía de comunicación por WhatsApp en el teléfono 664 63 25 51. Un canal este último, que como ya informó IDEAL está en proceso de remodelación para incorporar nuevas tecnologías a la hora de contabilizar y gestionar las incidencias y para atender las demandas ciudadanas, para lo que hace unos meses se adjudicó un contrato que incluye la incorporación de 'bots' para dar respuesta a los mensajes de los vecinos, valorado en casi de 34.000 euros.

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