Más de 200 aparcamientos y cámaras de vigilancia: medidas para mejorar Las Colinas
La Asociación de Vecinos de Las Colinas se reunió con Gabriel Amat para adelantar estudios que potencian el barrio del municipio roquetero
Javier Cortés
Roquetas de Mar
Martes, 22 de julio 2025, 11:21
Representantes de la Asociación de Vecinos de Las Colinas de Aguadulce se reunieron el pasado jueves 17 de julio con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, para trasladarle varias propuestas y estudios que van a presentar con el objetivo de mejorar la barriada.
Un barrio que, según la asociación vecinal, necesita medidas correctivas en distintos campos para su consolidación urbanística a la par que el propio municipio, no en vano son ya algo más de 3.000 viviendas habitadas en el barrio y las distintas necesidades van aumentando.
Los representantes de la asociación adelantaron ante el alcalde un resumen de más de 100 propuestas a presentar en este semestre y que van desde la mejora en limpieza urbana, instalación de cámaras de videovigilancia, más plazas de aparcamiento, cambios relevantes en calles y otras ideas que pretenden mejorar los desajustes existentes en esta barriada.
Una de las medidas a estudiar en el cambio del PGOU es la vertebración de la calle Jesús de Perceval, que desde la asociación quieren abrir a una nueva vía de servicio transversal, porque dicha calle es una «ratonera» en donde los coches no tienen suficiente espacio para circular tranquilamente en ambos sentidos con el ordenamiento urbano actual. ¿Qué pide la asociación? Vertebrar esa calle con dos accesos nuevos y readaptar tres vías próximas para poder tener «un circuito con una vía de servicio paralela» y que permita una mejor circulación. Otro de los problemas que la Asociación de Vecinos de Las Colinas expuso ante Gabriel Amat fue la rotonda Poniente de Las Colinas que daría acceso directo al sector 33 con la vía de servicio paralela a la autovía.
Aparcamientos
La asociación quiere incrementar las plazas de aparcamientos existentes en el barrio en una cifra superior a las 200. Para conseguir este objetivo proponen que parcelas que en la actualidad estén sin edificar, se utilicen de forma provisional con una conversión temporal siempre y cuando el acceso sea viable, y se habilite para que los vecinos puedan estar aparcando los coches dentro de forma autorizada. Otra de las propuestas que planteó la asociación es la poner dos cámaras de videovigilancia en la rotonda que hay en la Avenida Pedro Muñoz Seca, con el objetivo de ser una herramienta para el control del tráfico en una zona estratégica de Aguadulce y servir al mismo tiempo como herramienta disuasoria.
Por otro lado, la asociación le manifestó al alcalde que se opone «rotundamente» a que haya alguna propuesta de poner una gasolinera en la única parcela de uso comercial existente en el barrio (una parcela situada a pocos metros de la rotonda en Avenida Pedro Muñoz Seca, que comunica con los aparcamientos del Palacio de Congresos de Aguadulce), «porque en el barrio ya existe una gasolinera y no hay necesidad de poner a pocos metros otra, además, que ya hay muchas zonas de extrarradio donde proyectar gasolineras».
Sin embargo, la asociación demanda que esa parcela de uso comercial si se utilice para servicios básicos como pudiera ser un supermercado, una farmacia, una ludoteca, etc. Además, desde la asociación reclaman que se reduzca el inventario de incidencias que se sitúa en la actualidad en al menos 300 incidencias, aunque explican que esta problemática «es inviable solucionarla de la noche a la mañana».
Desde la Asociación de Vecinos de Las Colinas expresaron que el encuentro que tuvieron este jueves «se alargó más de lo previsto» y que «el alcalde, Gabriel Amat, se mostró muy atento sobre todos los puntos que se expusieron de forma objetiva».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.