Detenido en Roquetas / ideal

A prisión el acusado de al menos cuatro robos con violencia y lesiones en Roquetas

La denominada operación 'Zibko' se inició a raíz de una agresión cometida sobre una persona que salía de un local a la que sustrajeron además una cartera con dinero en efectivo

IDEAL

La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar a dos personas, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, acusadas de al menos cuatro robos cometidos con alto grado de violencia y amenazas con armas de fuego. El principal acusado llegó a lesionar a varias de sus víctimas, una de las cuales precisó intervención quirúrgica.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Zibko' se inició a raíz de una agresión cometida sobre una persona que salía de un local de ocio en Roquetas a la que sustrajeron además una cartera con dinero en efectivo.

Tras dos meses de investigación, los agentes logran identificar al autor de este robo con violencia y determinar que es también autor de otro robo con violencia en Balerma. Además descubren a otra persona que actúa como «socio» del autor principal, por lo que se procede a la localización y detención de ambos.

En la fase final de la investigación, los agentes comprueban que el principal encausado es también autor de otros tres hechos delictivos, un robo en Vícar a una víctima menor de edad a la que agredió y amenazó con un fusil, un intento de apuñalamiento a una persona a la salida de un local de ocio de Roquetas y un robo con gran violencia que exigió la intervención quirúrgica de la víctima, a la que sustrajo varios efectos mientras se encontraba inconsciente.

En total, la Guardia Civil atribuye al autor principal la comisión de cuatro robos con violencia, un delito de lesiones graves, un delito de lesiones y otro de amenazas. La operación 'Zibko' se ha saldado con dos detenidos por delitos de robo con violencia, lesiones y amenazas para los que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas ha decretado su inmediato ingreso en prisión.