El tercer Ciencia Park crece con más actividades, durante más tiempo y con más ubicaciones

Este año se extenderá desde marzo y hasta agosto, con propuestas de mañana y de noche, y además del parque de Los Bajos, habrá actividades en la playa

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El exitoso programa de divulgación científica del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ciencia Park, regresa en unos días con su tercera edición, en la que sigue creciendo, ganando en actividades, que ya serán medio centenar, así como en ubicaciones en las playas, además del parque de Los Bajos.

Así lo aseguró el concejal del área e impulsor de la idea, Francisco Gutiérrez, quien avanzó que el programa comenzará el próximo 7 de marzo y se prolongará hasta el 21 de agosto con propuestas sobre ciencia y tecnología con las que se espera superar la cifra de asistentes de las dos primeras ediciones, que fueron todo un éxito.

Las diferentes actividades tendrán lugar durante todos los sábados de marzo y abril, desde las 10.30 hasta las 14 horas, en el entorno de la Plaza de Toros y el parque de los Bajos.

El mismo día de la semana, también sábado, se ha elegido para julio y agosto, aunque sí varía el horario que se traslada a la noche para comenzar a las 22 horas. Además, los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto, de 11 a 12 horas, habrá una programación especial en diferentes puntos de la playa, que se añade al programa nocturno. «Queremos dar respuesta a las líneas estratégicas del Ayuntamiento, contempladas en el Plan de Innovación, y dinamizar los espacios de nuestra ciudad», explicó Gutiérrez.

Para todos los públicos

Es una actividad transversal en la que tienen cabida todos los públicos. Talleres de robótica, tecnológicos, infantiles, escuelas de padres, planetarios y observatorios son algunas de las actividades que forman parte de Ciencia Park III, que esta edición se presenta con el aval de dos éxitos rotundos en sus dos años de vida. El uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes y el papel de las familias en educación digital son dos debates que centrarán buena parte de las charlas dirigidas a padres, que contarán con la presencia una vez más de la Guardia Civil.

«La ciencia suscita mucho interés en jóvenes y mayores y por eso, desde el Ayuntamiento, tenemos un papel fundamental para cooperar con las familias en la formación de los perfiles profesionales que hoy demanda el mercado laboral», asegura el edil. Por tanto, Roquetas de Mar volverá a convertirse en epicentro de la cultura científica durante cuatro meses.