Las fiestas del Rosario tendrán una zona joven en el parque de Los Bajos

Las fiestas del Rosario tendrán una zona joven en el parque de Los Bajos

Este año las noches tendrán doble escenario, ya que el baile popular se celebrará en la plaza de la Constitución y la caseta joven estará en Los Bajos

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El municipio se prepara estos días para vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, patrona de toda la ciudad y alcaldesa perpetua por acuerdo plenario. Los festejos arrancarán el próximo viernes 4 de octubre y culminarán en el día de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, festivo en Roquetas de Mar, como ya es habitual.

El programa de fiestas incluye una variada programación, que como es habitual estará concentrada en el centro peatonalizado, donde se llevarán a cabo actuaciones, espectáculos y juegos, además de los actos religiosos.

El viernes 4, el chupinazo dará comienzo a las fiestas, abriéndose por primera vez el Oktoberfest, fiesta de la cerveza alemana que hace ya años que en Roquetas de Mar se celebra ligada a los programas de la fiestas patronales. En esa primera jornada el Teatro Auditorio de la ciudad acogerá la XIII Gala del Mayor con un programa especialmente dedicado a las personas mayores del municipio. También por la noche habrá baile en la plaza de la Constitución y las actuaciones juveniles se ubicarán en el parque de Los Bajos.

El sábado 5 el programa arrancará con el Maratón de Caminar de las amas de casa de Stella Maris, así como competiciones de tenis, ajedrez y fútbol base. En esa jornada se llevará a cabo la bajada de la Virgen del Rosario, tras el que se realizará un besa manos. La tarde incluirá un gran desfile de carrozas temáticas con grupos de baile y animación, y una misa en honor a la patrona, que incluirá a su término un traslado solidario desde la calle San Cristóbal y hasta la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Por último, la noche se concentrará entre la plaza de la Constitución y Los Bajos.

El domingo 6 el programa coincidirá con la celebración del IV Criterium Ciclista 'Ciudad de Roquetas' en la avenida Reino de España. Habrá también competiciones deportivas y juegos infantiles como el resto de las jornadas. La tarde incluirá también espectáculos como 'El rey león' en la plaza de la Constitución, así como la ofrenda floral a la patrona, tras la misa del día. Como el resto de días, el baile estará en el centro y la zona joven en Los Bajos.

El día grande, el lunes 7 de octubre, habrá chocolatada infantil en el pabellón Infanta Cristina para empezar el día junto a los gigantes y cabezudos. A lo largo de toda la mañana habrá juegos infantiles, abriendo a mediodía por última vez el Oktoberfest, que ofrece cerveza y comida alemana hasta la noche. La jornada incluirá la misa y posterior procesión de la patrona, a partir de las 19 horas.