Este año no habrá por el momento grandes espectáculos, pero se busca la forma de ofrecer actividades culturales para este verano. / IDEAL

Roquetas prepara un verano cultural «diferente» con implicación de agentes locales

El objetivo es ofrecer una programación cultural conforme la situación sanitaria lo permita, para lo que se trabaja ya en valorar y analizar opciones

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El inicio del desconfinamiento está ya abriendo acelerando planes para recuperar actividades como la programación cultural. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya trabaja en el programa de actividades para el verano, en el que el concejal de Cultura, Juanjo Salvador, ha adelantado que habrá sobre todo implicación de agentes locales, con los que se pretende animar y fomentar la actividad comercial y hostelera.

Salvador, ha adelantado que se está preparando un programa adecuado a la situación sanitaria, pensado para todas las edades y gustos y que permitirá disfrutar de la cultura «de una manera diferente».

«Tal como ya anunció el alcalde el pasado 13 de abril, las grandes actividades, como son en nuestro verano los festivales A pie de Calle, Pulpop o Maremusicum, han quedado provisionalmente aplazadas. Pero eso no significa que no vayamos a contar con una programación de calidad en nuestro municipio», ha afirmado Salvador.

Así, desde la Delegación de Cultura, «llevamos varias semanas trabajando con la implicación de todos los técnicos – Auditorio, Escuela de Música, Danza y Teatro, Castillo, Bibliotecas, Fotografía y Pintura… - para tener el máximo de ideas posible a la hora de concretar estas actividades que se irán desglosando en breve, pero que tenemos que trabajar en función de las fases en las que nos encontremos y las medidas sanitarias que se establezcan», explica.

«Lo que sí tenemos muy claro es que vamos a apoyarnos en la fuerza de nuestro municipio, en nuestros grupos, asociaciones y promotores. Ya he tenido la suerte de hablar con algunos de ellos y ya estamos trabajando para que, dentro de un verano un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, hacerlo lo mejor posible», continúa.

El concejal ha insistido en que «lo que queremos es animar a que, en el momento que podamos, con todas las garantías, disfrutemos de los espectáculos y de nuestra ciudad con total seguridad. Y con estas actividades aportaremos nuestro granito de arena para que se reactive el pequeño comercio y la hostelería».