El Parador vive desde hoy sus fiestas en honor a San Isidro

El Parador vive desde hoy sus fiestas en honor a San Isidro

Con una programación cargada de actividades, las primeras fiestas patronales del año se prolongarán hasta el miércoles 15

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El núcleo roquetero de El Parador vive desde este viernes y hasta el próximo miércoles 15, sus tradicionales fiestas en honor a San Isidro Labrador. Se trata de unos festejos muy importantes en el municipio, ya que la programación que diseña cada año la comisión de fiestas es de las más variadas de cuantas se celebran en Roquetas de Mar, y además sirve para abrir el calendario de festejos patronales, que como se sabe, concluirá en octubre con las fiestas de la patrona, la Virgen del Rosario.

No faltarán durante estos días actividades para todos los gustos y edades, en unos festejos que arrancarán este viernes a las 9 de la mañana con el repique de campanas en la iglesia de la Asunción y el chupinazo anunciador del inicio de las fiestas. Las primeras actividades del día incluirán una visita a la biblioteca a las 9.30, así como un tren turístico especial para los niños a las 10.30, para los mayores a las 11 y para las mujeres a las 11.30.

A las 12 del mediodía abrirá sus puertas la Feria del Mediodía, que ofrecerá lo mejor de la gastronomía de los bares de la zona, regado por cerveza u otras bebidas. Los actos de la mañana se cerrarán con el XXI Certamen de Redacción 'Memorial Alfonso López Viciana', en categorías Infantil, Primaria y Secundaria.

La tarde arrancará con deportes, concretamente el XXI Torneo de Fútbol 7 'Memorial Pedro Guillén', que se desarrollará en el campo de fútbol de Los Eucaliptos a partir de las 16.30 horas con la colaboración de la AD Parador. También a esa hora arrancará en la plaza de la Iglesia un maratón de juegos tradicionales y juegos para mujeres.

A las 17.30 se iniciará el IV Torneo de Pádel San Isidro en las pistas del CDU de El Parador y a las 18.15 habrá churros con chocolate para los más pequeños, que posteriormente podrán disfrutar de un espectáculo de teatro infantil.

A las 20 horas se celebrará el Pasacalles infantil de la mano de Tadeo y Momia, los personajes de 'Bestia y Bella' y muñecas lols.

Las actividades de la noche incluirán, a las 21 horas, un espectáculo de baile y media hora después, el encendido oficial del alumbrado, que dará paso al pregón oficial de las fiestas, entrega de una placa al feriante más antiguo y coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas.

Un castillo de fuegos artificiales previsto para las once de la noche y un baile a cargo de las orquestas 'Vintage' y 'Spacio', cerrarán la jornada.

En cuanto al resto de días, destacar el desfile de moda previsto para mañana sábado por la tarde, la fiesta familiar programada para el lunes por la tarde o el concierto de Francisco el martes, sin olvidar la misa y tradicional procesión prevista para el miércoles 15.