R.I.
Martes, 31 de mayo 2016, 07:25
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Vícar, Rosendo Martínez, han hecho balance de las fiestas que en honor de San Fernando y la Virgen Milagrosa se han celebrado durante el pasado fin de semana en Llanos de Vícar y que han contado con una amplia participación tanto por parte de los vecinos del barrio como de los desplazados desde otras localidades. El alcalde se ha referido al cambio de fecha del desfile de carrozas, debido al fuerte viento reinante, especialmente en la tarde noche del viernes, y que llevo a la Comisión de Fiestas a trasladar su celebración a la mañana del sábado, si bien el resto de las actividades tuvo un desarrollo normal.
Publicidad
Antonio Bonilla ha considerado como un gran éxito estos festejos que han cumplido con esta última edición, treinta años e ha destacado la alta participación desde las migas que abrieron los festejos hasta la última de las verbenas, ha habido una gran implicación ciudadana, así como ha destacado el gran trabajo realizado por parte de la Comisión de Fiestas, a la que hay que felicitar por su apuesta.
Los festejos patronales, que han estado rodeados de un gran ambiente, en especial la feria del mediodía y las veladas nocturnas que al celebrarse en recinto cerrado, no se han visto afectado por el viento. Tanto el alcalde como el concejal de Festejos, han destacado la buena acogida da estas y actividades como las destinadas a los más pequeños, con juegos tradicionales y cucaña como máximos exponentes, el ya citado desfile de carrozas y sobre todo la procesión, en la que vecinos de Los Llanos y visitantes mostraron su devoción por San Fernando y por la Virgen Milagrosa,
La buena acogida que han tenido tanto las verbenas como las actuaciones estelares del cantante Hugo Salazar, como del humorista Alvarito, han sido otras de las notas destacadas de estos festejos, así como la normalidad con la que se han desarrollado los actos, sin ningún incidente que destacar y en un ambiente presidido por la buena convivencia vecinal. El calendario de fiestas populares del municipio tendrá su próxima cita del 17 al 19 de junio, con las de María Madre de la Iglesia, en Puebla de Vícar, y cuya programación ya se está ultimanda por parte del Área de Festejos.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.