Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:28
Publicidad
Una revisión del cuento clásico, dirigida a alumnos de entre 3 y 7 años, donde actores y títeres dan vida a muchos personajes, y que ha servido para dar a conocer de cerca a los escolares, el mundo del teatro y la cultura. Como viene siendo habitual a lo largo del programa, el Ayuntamiento de Vícar, ha corrido a cargo del desplazamiento de los alumnos de los centros educativos locales, además de subvencionar la entrada a los mismos.
Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Educación, Almudena Jiménez, han destacado la importancia de este programa de cara a formar a los espectadores del futuro, "con obras que aportan valores sociales como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo". Además y junto a la representación teatral, la Fundación Cajamar, promotora del programa, pone a disposición de los centros educativos material didáctico para que los alumnos puedan trabajar en la función antes y después de cada representación teatral.
El programa que en Vícar se va a desarrollar hasta el próximo 25 de mayo, cuenta con dos representaciones por mes, las próximas serán ya en marzo, el día 9, con 'Mejor una de Piratas', también a cargo de Escenalia, aunque esta vez solo con actores y dirigida a escolares de 6 a 11 años. También en marzo, el día 14, Stardin Stardan Teatro pondrá en escena, otro cuento clásico 'Las Habichuelas Mágicas', para alumnos de 3 a 7 años.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.