Borrar
Concentraciones, proyecciones, concierto y carrera solidarias, entre los actos en los centros educativos de Vícar para el 'Día Escolar de la Paz'

Concentraciones, proyecciones, concierto y carrera solidarias, entre los actos en los centros educativos de Vícar para el 'Día Escolar de la Paz'

Los centros educativos de Vícar han preparado diversas actividades con motivo de la celebración del 'Día Escolar de la No-violencia y la Paz' (DENIP), fundado en 1964 y que se celebra el próximo 30 de enero, día en que se conmemora la muerte de Mahatma Ghandi. Se trata de una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación Noviolenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:06

 

En el caso de Vícar, la mayoria de las actividades programadas por los centros educativos se van a desarrollar el próximo viernes, día 29, aunque algunos como los CEIP Federico Garcia Lorca y Blas Infante, los han distribuido en dos jornadas, jueves y viernes, y el CEIP Nuestra Señora de la Merced, lo ha trasladado al 5 de febrero. Unos actos con los que se pretende defender y promove el amor universal, la no-violencia, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la solidaridad y la Paz.

Algunos de los centros de educación infantil y primaria (CEIP) como Federico García Lorca, Blas Infante y Saint Sylvain d'Anjou, han optado por actos en las aulas, mientras que La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente y José Saramago, lo harán de forma conjunta todos los cursos, con concentraciones y otras actividades, en el patio del centro educativo, en algunos caos como el último de los citados, con presencia de padres. En el CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, y el CEIP Nuestra Señora de la Merced, se ha optado por dos actividades monográficas, 'Bailando por la Paz' , en el primero de los colegios y 'Carrera Solidaria por la Paz', en el caso del segundo de los centros.

Por último, en el CEIP Profesor Tierno Galván, los alumnos grabarán un video, y en el IES Villa de Vícar, la comunidad escolar desarrollará un amplio programa con proyecciones de video, concierto y lectura de un manifiesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Concentraciones, proyecciones, concierto y carrera solidarias, entre los actos en los centros educativos de Vícar para el 'Día Escolar de la Paz'