Borrar

La Biblioteca se llenó para celebrar el Día de las Víctimas de Tráfico

El proyecto Roquetas Educación Vial, impulsado por el policía local Ricardo Alemán, celebró este sábado por segundo año consecutivo el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal que arrancó con un minuto de silencio en honor a las víctimas viales y a las de los atentados de París.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:05

La actividad contó este año con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas, encargándose de la apertura el concejal de Gestión de la Ciudad, José Juan Rodríguez. Rodríguez habló de la importancia de la educación a la hora de luchar contra la problemática de la seguridad vial y felicitó a Ricardo Alemán por su intensa labor personal y desinteresada.

La periodista Amparo Rodríguez fue la encargada de leer este año el manifiesto, elaborado por la activista de la seguridad vial Flor Zapata, en el que se dirigió por carta a los padres y madres presentes para pedirles que trabajen en la concienciación de sus hijos y les sirvan de ejemplo para conseguir reducir la siniestralidad vial, además de defender la erradicación de la palabra «accidente» cuando se habla de estos siniestros puesto que «si se pueden evitar no son accidentes».

Peatonica, superheroína defensora de los peatones, fue la encargada de animar la jornada, en la que se entregaron decenas de regalos a los numerosos niños que durante las últimas semanas han participado en el concurso de dibujo organizado para la ocasión. Desde cascos hasta sistemas de retención infantil, la mayoría de los participantes tuvieron su propio regalo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Biblioteca se llenó para celebrar el Día de las Víctimas de Tráfico